Propuesta de indicadores de calidad para evaluar la función directiva en centros educativos
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/23137ISSN: 1138-414X (edición papel)
ISSN: 1989-639X (edición electrónica)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Indicadores de calidad Función directiva Escuela Indicators of quality Directive function School
Fecha
1999Referencia bibliográfica
Blázquez Entonado, F.; Navarro Montaño, M.J. Propuesta de indicadores de calidad para evaluar la función directiva en centros educativos. Profesorado, 3(1): 1-10 (1999). [http://hdl.handle.net/10481/23137]
Patrocinador
Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.Resumen
En este artículo se presenta una propuesta de indicadores de calidad que pretende ser un referente para la
evaluación de la función directiva en los centros educativos. Realizamos, en primer lugar, un breve análisis del
mapa legislativo para adentrarnos posteriormente en el panorama actual de los equipos directivos, considerando las
aportaciones de diferentes autores.
Una vez planteada la definición de indicadores de calidad en la que se basa nuestra propuesta de evaluación de
equipos directivos y, después de hacer referencia al diseño de la investigación, se presenta un resumen de las
conclusiones generales de las que se extrajeron algunos indicadores generales de calidad que configuran un cierto
perfil de la función directiva actual. In this paper, we present a proposal of indicators of quality that aims to be a referent to evaluate the managerial
function in educative centres. First, we do a brief analysis of the legislative context and subsequently we get into
the current panorama of the managing units considering the contributions of several authors.
Then, it is presented a definition of indicators of quality in which our proposal of evaluation of managing school
units is based. We present an abstract of the general conclusions from which some of the indicators of quality that
shape a certain profile of the managerial function were taken out.