Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación inicial del profesorado en medios de comunicación y nuevas tecnologías
dc.contributor.author | Sevillano García, María Luisa | |
dc.date.accessioned | 2013-01-21T08:24:17Z | |
dc.date.available | 2013-01-21T08:24:17Z | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.citation | Sevillano García, M.L. La formación inicial del profesorado en medios de comunicación y nuevas tecnologías. Profesorado, 1(1): 49-59 (1997). [http://hdl.handle.net/10481/23130] | es_ES |
dc.identifier.issn | ISSN 1138-414X (edición papel) | |
dc.identifier.issn | ISSN 1989-639X (edición electrónica) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/23130 | |
dc.description.abstract | El artículo plantea la necesidad de la integración de los medios de comunicación y tecnologías en los currículos de Ed. Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Permanente. Tras una justificación de la importancia que tienen los nuevos medios tecnológicos para la organización y codificación de la realidad, se presenta una investigación en la que se analiza el uso de la prensa en la práctica profesional, las razones que llevan a integrarla en los currículos, los motivos por los que se abandona después de integrarla y en las asignaturas que con más frecuencia mantienen el uso de la prensa como medio formativo. Esta aportación finaliza con una propuesta de diseño curricular para la formación inicial del profesorado en medios de comunicación y nuevas tecnologías. | es_ES |
dc.description.abstract | The article presents the need for integrating the communication media and technologies in the curriculum for preparing teachers of pre-school, primary education, secondary education, pre-university and Professional training. After justifying the importance of the new technological media in the organization and codification of reality, a study is presented which analyzes the use of the press in professional practice, the reasons that lead to integrating it in the curriculum, the reasons it is abandoned after its integration, and the subjects in which the use of the press is most often maintained as an educational medium. This study ends with a curricular design proposal for the initial training of the teaching staff in communication media and new technologies. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Profesorado_1(1)_49-59;11 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) | es_ES |
dc.subject | Formación inicial del profesorado | es_ES |
dc.subject | Integración curricular | es_ES |
dc.subject | Information and communications technologies (ICT) | es_ES |
dc.subject | Initial teacher training | es_ES |
dc.subject | Curricular integration | es_ES |
dc.title | La formación inicial del profesorado en medios de comunicación y nuevas tecnologías | es_ES |
dc.title.alternative | Initial teacher training in communication media and new technologies | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |