Formación y cambio: la experiencia portuguesa de los “Centros de formación de asociaciones de escuelas”
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/23129ISSN: ISSN 1138-414X (edición papel)
ISSN: ISSN 1989-639X (edición electrónica)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Canario, RuiEditorial
Universidad de Granada
Materia
Formación del profesorado Instituciones de formación permanente Desarrollo profesional Organización escolar Teacher training Permanent training institutions Professional development School organization
Fecha
1997Referencia bibliográfica
Canario, R. Formación y cambio: la experiencia portuguesa de los “centros de formación de asociaciones de escuelas”. Profesorado, 1(1): 87-97 (1997). [http://hdl.handle.net/10481/23129]
Patrocinador
Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.Resumen
El artículo nos aproxima al papel jugado por los “Centros de Formaçâo das
Associaçôes de Escolas” en Portugal. A partir del análisis de los ejes sobre los
que gira formalmente su actividad (labores de gestión y funcionamiento de
centros, promotores del cambio y agentes de formación), esta contribución
contrasta los principios y filosofía que sustentaron su creación y las
expectativas creadas con las derivaciones posteriores que experimentaron estos
centros en el cumplimiento de sus funciones y tareas. The article describes the role played by the “School Association Training
Centers” in Portugal. Based on analyses of the axes on which their activity
formally revolves (management duties and functioning of centers, promoters of
change and training agents), this contribution contrasts the principles and
philosophy that supported their creation and the expectations created by later
changes these centers experienced in carrying out their functions and duties.