Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Diéguez, José Luis
dc.date.accessioned2013-01-21T08:05:21Z
dc.date.available2013-01-21T08:05:21Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationRodríguez Diéguez, J.L. La técnica de los grupos de diagnóstico como procedimiento de evaluación de un currículum en cambio. Profesorado, 1(1): 25-32 (1997). [http://hdl.handle.net/10481/23127]es_ES
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23127
dc.description.abstractEl artículo presenta la utilización, coordinada y complementaria, de dos técnicas, una de índole cuantitativa “encuesta” y una segunda de carácter cualitativo “los grupos de diagnóstico” en la realización de un estudio de evaluación de los contenidos y los procesos de enseñanza en la Educación Secundaria Obligatoria. A partir de una contextualización de la investigación centrada en la evaluación interna (basada en juicios de los profesores), el trabajo se centra en la descripción y valoración de la técnica “Grupos de Diagnóstico”; destacando sus principales características y utilidades, su constitución, así como la selección de los miembros, moderador, registro de información, …; para terminar con unas conclusiones.es_ES
dc.description.abstractThe article presents the coordinated and complimentary use of two techniques, one of a quantitative nature, “survey”, and the other of a qualitative nature, “diagnostic groups”, in carrying out an evaluation study of the contents and teaching processes in Obligatory Secondary Education. Based on a contextualization of the research focusing on an internal evaluation (based on teachers’ opinions), the study focuses on the description and ratings of the “Diagnostic Group” technique, highlighting its main characteristics and uses, its constitution, selection of its members, moderator, recording of information, ....; and ending with some conclusions.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesProfesorado_1(1)_25-32;11
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.subjectGrupos de discusión es_ES
dc.subjectDesarrollo curriculares_ES
dc.subjectEducational researches_ES
dc.subjectDiscussion groupses_ES
dc.subjectCurricular developmentes_ES
dc.titleLa técnica de los grupos de diagnóstico como procedimiento de evaluación de un currículum en cambioes_ES
dc.title.alternativeThe technique of diagnostic groups as evaluation procedure for a changing curriculumes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License