Profesorado: hacia un futuro incierto
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/23126ISSN: ISSN 1138-414X (edición papel)
ISSN: ISSN 1989-639X (edición electrónica)
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Materia
Desarrollo profesional Profesorado Docente Professional development Teaching staff Educational
Date
1997Referencia bibliográfica
Vicente Rodríguez, P.S. de. Profesorado: hacia un futuro incierto. Profesorado, 1(1): 5-24 (1997). [http://hdl.handle.net/10481/23126]
Sponsorship
Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.Abstract
Editorial. Este trabajo aproxima a los lectores al futuro del profesorado, tratando los
elementos claves en la construcción del porvenir de la enseñanza. A través de
35 declaraciones, agrupadas en 7 bloques, se sintetizan los principales temas de
la profesión docente; los bloques que sirven de hilo conductor son:
características generales de los profesores; la teoría y la acción práctica de los
profesores; la reflexión y la acción profesional, la colaboración en el hacer de los
profesores; crecimiento y desarrollo profesional; implicación de los profesores en
su propio desarrollo; el profesor en su acción de enseñanza. This study draws the reader’s attention to the future of teachers, by dealing with
the key elements involved in creating perspectives for the teaching profession.
Based on 35 statements divided into 7 blocks, key topics related to the teaching
profession are synthesized. The blocks that serve as the common thread
throughout are: the general characteristics of the teachers; the theory and
practical activity of the teachers; reflection and professional activity;
collaboration on teachers’ tasks; professional growth and development;
involvement of teachers in their own advancement; the teacher in his teaching
activity.