dc.contributor.author | García Pastor, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2013-01-18T11:24:33Z | |
dc.date.available | 2013-01-18T11:24:33Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | García Pastor, C. Los obstáculos para desarrollar una perspectiva curricular sensible a las diferencias y las posibilidades de cambio en la práctica. Profesorado, 16(3): 213-229 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23107] | es_ES |
dc.identifier.issn | ISSN 1138-414X (edición papel) | |
dc.identifier.issn | ISSN 1989-639X (edición electrónica) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/23107 | |
dc.description.abstract | En este trabajo planteamos la respuesta a la diversidad como una cuestión de justicia curricular,
señalando, por una parte, los obstáculos que impiden el avance hacia un currículo más justo, más
responsable con el reconocimiento de las diferencias; por otra, revisando algunas cuestiones que
se deberían tener en cuenta, en la práctica, si entendemos que el profesorado no ha de responder
sólo a las necesidades comunes, sino también a las necesidades particulares del alumnado, pues en
esto consiste una política de reconocimiento de las diferencias. Finalmente, señalamos algunos
elementos claves para cambiar la práctica que se derivan tanto de las aportaciones de la
literatura especializada como de nuestro propio trabajo desarrollado con el profesorado. | es_ES |
dc.description.abstract | We assume in this work that, meeting with diversity in education is a question of justice
curriculum. On the one hand, we point out the obstacles that prevent from advancing to a
curriculum which is more equitable, more responsive to the recognition of differences. On the
other hand, we revise some questions that should be taken into account in practice, if we think
that teachers have to meet not only with common needs of students but also with the particular
ones, because that is precisely what a policy of recognition of differences means. Lastly, we point
out some important elements to change practice that stem from specialized literature and from
our own work developed with teachers. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | rev163COL1;163 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Diversidad | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Currículum | es_ES |
dc.subject | Diversity | es_ES |
dc.subject | Education policy | es_ES |
dc.subject | Curriculum | es_ES |
dc.title | Los obstáculos para desarrollar una perspectiva curricular sensible a las diferencias y las posibilidades de cambio en la práctica | es_ES |
dc.title.alternative | The obstacles to develop a sensible curricular perspective to the differences and the possibilities to chance in the practice | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |