Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Pastor, Carmen
dc.date.accessioned2013-01-18T11:24:33Z
dc.date.available2013-01-18T11:24:33Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGarcía Pastor, C. Los obstáculos para desarrollar una perspectiva curricular sensible a las diferencias y las posibilidades de cambio en la práctica. Profesorado, 16(3): 213-229 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23107]es_ES
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23107
dc.description.abstractEn este trabajo planteamos la respuesta a la diversidad como una cuestión de justicia curricular, señalando, por una parte, los obstáculos que impiden el avance hacia un currículo más justo, más responsable con el reconocimiento de las diferencias; por otra, revisando algunas cuestiones que se deberían tener en cuenta, en la práctica, si entendemos que el profesorado no ha de responder sólo a las necesidades comunes, sino también a las necesidades particulares del alumnado, pues en esto consiste una política de reconocimiento de las diferencias. Finalmente, señalamos algunos elementos claves para cambiar la práctica que se derivan tanto de las aportaciones de la literatura especializada como de nuestro propio trabajo desarrollado con el profesorado.es_ES
dc.description.abstractWe assume in this work that, meeting with diversity in education is a question of justice curriculum. On the one hand, we point out the obstacles that prevent from advancing to a curriculum which is more equitable, more responsive to the recognition of differences. On the other hand, we revise some questions that should be taken into account in practice, if we think that teachers have to meet not only with common needs of students but also with the particular ones, because that is precisely what a policy of recognition of differences means. Lastly, we point out some important elements to change practice that stem from specialized literature and from our own work developed with teachers.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev163COL1;163
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectPolítica educativa es_ES
dc.subjectCurrículumes_ES
dc.subjectDiversityes_ES
dc.subjectEducation policyes_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.titleLos obstáculos para desarrollar una perspectiva curricular sensible a las diferencias y las posibilidades de cambio en la prácticaes_ES
dc.title.alternativeThe obstacles to develop a sensible curricular perspective to the differences and the possibilities to chance in the practicees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License