Formación y Educación Ambiental: Una experiencia integradora de aprendizaje basado en los problemas del territorio
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/23035ISSN: ISSN 1138-414X (edición papel)
ISSN: ISSN 1989-639X (edición electrónica)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Educación ambiental Gestión ambiental Trabajo de campo Environmental education Environmental management Field work
Fecha
2012Referencia bibliográfica
Raimondo, A.; Perales, F.J.; Gutiérrez, J. Formación y educación ambiental: una experiencia integradora de aprendizaje basado en los problemas del territorio. Profesorado, 16(2): 261-278 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23035]
Patrocinador
Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización escolar de la Universidad de GranadaResumen
La formación de recursos humanos en carreras universitarias de corte ambiental es relativamente
reciente en la Argentina. Puede decirse que las ofertas se inician promediando la década de los
90, de manera incipiente, fortaleciéndose luego a partir del inicio del siglo XXI. El caso que nos
ocupa corresponde a una de esas ofertas de grado denominada Licenciatura en Gestión Ambiental,
que pertenece a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la
Patagonia San Juan Bosco. A más de una década de su creación, en esta colaboración se describen
algunos resultados y metodologías abordados en el espacio curricular denominado: Introducción a
la Problemática Ambiental, perteneciente a dicha carrera. Human resources training in environment university careers is relatively new in Argentina. It can
be said that the offers start at the early '90s, so nascent, then strengthened from the beginning of
the XXI century. The present case corresponds to one of those degrees called Environmental
Management, which belongs to the Faculty of Humanities and Social Sciences, National University
of Patagonia San Juan Bosco. More than a decade after its creation, we are showing here some
results and methodologies including in one of its subject entitled: Introduction to Environmental
Issues.