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dc.contributor.authorAzcárate Goded, Pilar
dc.contributor.authorNavarrete, Antonio
dc.contributor.authorGarcía, Esther
dc.date.accessioned2013-01-14T14:20:18Z
dc.date.available2013-01-14T14:20:18Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationAzcárate, P.; Navarrete, A.; García, E. Aproximación al nivel de inclusión de la sostenibilidad en los curricula universitarios. Profesorado, 16(2): 105-119 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23023]es
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23023
dc.description.abstractLa universidad juega un papel determinante en la formación integral de los individuos, es por ello que tiene la obligación de incluir la sostenibilidad en sus curricula, con el fin de que los futuros profesionales desarrollen su trabajo desde una perspectiva sostenible, que los conduzca a actuar de manera responsable y comprometida con su entorno más directo. El proceso de sostenibilización de la Universidad no es fácil y conlleva una profunda transformación del modelo educativo. El reto consiste en encontrar la mejor forma para que sea eficaz, camino que debe construir cada universidad. Teniendo en cuenta el contexto actual de convergencia europea, que aboga una formación en base a competencias, parece un buen momento para iniciar el viaje. Desde la universidad de Cádiz, pensamos que las propuestas metodológicas son una vía para incluir criterios de sostenibilidad en las aulas. Esta investigación se centra en la metodología empleada en las aulas de la Universidad de Cádiz, por docentes interesados en el ámbito de la sostenibilidad curricular y analizar cómo se reflejan en estas prácticas criterios asociados a la mismaes
dc.description.abstractThe university plays a role in the integral formation of individuals, which is why we have the obligation to include sustainability in their curricula, so that future practitioners to develop their work from a sustainability that lead them to act in a responsible and committed to its direct environment. The process of sustainability University is not easy and involves a profound transformation of the educational model. The challenge is to find the best way to be effective, way to build each university. Given the current context of European convergence, which advocates a competency-based training, it seems a good time to start the trip. From the UCA, we think that the methodological proposals are a way to include sustainability criteria in the classroom. This research focuses on the methodology used in the classrooms of the University of Cadiz, for teachers interested in the field of sustainability curriculum and examine how these practices are reflected in criteria associated with it.es
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofseriesrev162ART7;162
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectSostenibilidad curriculares
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es
dc.subjectFormación integrales
dc.subjectCapacitar para la acciónes
dc.subjectMetodología de aulaes
dc.subjectSustainability curriculumes
dc.subjectHigher Education Areaes
dc.subjectComprehensive trainines
dc.subjectTraining for actiones
dc.subjectClassroom methodologyes
dc.titleAproximación al nivel de inclusión de la sostenibilidad en los curricula universitarioses
dc.title.alternativeApproach to the level of inclusion of sustainability in university curriculaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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