Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNíkleva, Dimitrinka G. 
dc.date.accessioned2012-10-08T07:00:17Z
dc.date.available2012-10-08T07:00:17Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationNíkleva, D.G. El alumnado extranjero en el marco de la educación inclusiva. En: Tejuelo, 2012, n.º15, págs. 38-48. [http://hdl.handle.net/10481/21985]en_US
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/21985
dc.description.abstractEl continuo aumento de la población extranjera en España y, por consiguiente, del alumnado extranjero, plantea numerosos interrogantes. El sistema educativo español establece una serie de medidas para afrontar esta realidad plurilingüe y multicultural. En este estudio nos planteamos explicar algunas de estas medidas para la atención del alumnado inmigrante en el marco de la educación inclusiva: mediación intercultural, apoyo lingüístico, programas de mantenimiento de la cultura de origen, etc. Ofrecemos también datos estadísticos actuales sobre el número de alumnos extranjeros y su evolución entre 2000 y 2011, además de su distribución por etapas educativas, comunidades autónomas, tipo de centro, procedencia geográfica, etc.en_US
dc.description.abstractThe continuous increase of the foreign population in Spain and, consequently, of foreign pupils, poses numerous questions. The Spanish education system establishes a series of measures to deal with this multilingual and multicultural reality. In this study we aim to explain some of these measures for attending to the immigrant pupil within the framework of inclusive education: intercultural mediation, linguistic assistance, programmes for maintaining the culture of origin, etc. We also offer up-to-date statistical data on the number of foreign students and their evolution between 2000 and 2011, as well as their distribution across educative stages, autonomous communities, type of school, geographic originen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherConsejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremaduraen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAlumnado extranjeroen_US
dc.subjectForeign pupilsen_US
dc.subjectDatos estadísticosen_US
dc.subjectEducación inclusiva en_US
dc.subjectInclusive education en_US
dc.subjectStatistical dataen_US
dc.titleEl alumnado extranjero en el marco de la educación inclusivaen_US
dc.title.alternativeForeign pupils in the framework of inclusive educationen_US
dc.typejournal articleen_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License