Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArtacho Castilla, F.
dc.contributor.authorLópez Fernández, M.
dc.contributor.authorMolina Ladrón de Guevara, A.M.
dc.contributor.authorOrtiz Fernández, M.V.
dc.contributor.authorRosado Ayala, J.I.
dc.contributor.authorRuiz Ruiz, M.V.
dc.contributor.authorSillero Granados, M.
dc.date.accessioned2012-10-04T13:05:37Z
dc.date.available2012-10-04T13:05:37Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationArtacho Castilla, F. et al. (2012). La medida de la empatía en el alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada. En: ReiDoCrea. Vol. 1, pp. 101-105. [http://hdl.handle.net/10481/21968]en_US
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/21968
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo de investigación ha sido analizar la capacidad empática de 100 universitarios de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada. Para ello hemos utilizado el “Interpersonal Reactivity Index” (IRI), que es uno de los cuestionarios más utilizados para evaluar esta capacidad. Este instrumento incluye dos subescalas dedicadas a factores cognitivos, la toma de perspectiva (PT) y la fantasía (FS) y otras dos a factores emocionales, la preocupación empática (EC) y el malestar personal (PD).en_US
dc.description.abstractThe main aim of this research was to analyse the capacity for empathy in 100 university students from the Faculty of Education in Granada. We used the “Interpersonal Reactivity Index” (IRI), which is one of the most common instruments used to evaluate this capacity. It contains two subscales to measure cognitive factors, perspective taking (PT) and Fantasy and two subscales to measures emotional factors, empathic concern (EC) and personal distress (PD).en_US
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicología Socialen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesVol.1;Art.14
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEmpatía en_US
dc.subjectToma de perspectivaen_US
dc.subjectFantasíaen_US
dc.subjectPreocupación empáticaen_US
dc.subjectMalestar personalen_US
dc.subjectEmpathy en_US
dc.subjectPerspective takingen_US
dc.subjectFantasyen_US
dc.subjectEmpathic concernen_US
dc.subjectPersonal distressen_US
dc.titleLa medida de la empatía en el alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granadaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.21968


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License