Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEgea García, María
dc.date.accessioned2012-09-10T08:54:36Z
dc.date.available2012-09-10T08:54:36Z
dc.date.issued2011-12
dc.identifier.citationEGEA GARCÍA, MARIA. «La falsificación de arte en torno al siglo XIX: el caso francés y sus consecuencias». e-rph: Revista Electrónica de Patrimonio Histórico [en línea] 2011. http://www.revistadepatrimonio.es/revistas/numero9/estudiosgenerales/estudios/articulo.phpen_US
dc.identifier.issn1988-7213
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/21820
dc.description.abstractEl artículo aborda el fenómeno de la falsificación de obras de arte en el siglo XIX en Francia y su irradiación al resto de Europa y Estados Unidos. Se analizan los agentes que intervienen en la falsificación de arte y sus procesos, tratando algunos casos paradigmáticos y la implicación de grandes museos y colecciones en los mismos. Pone de manifiesto la importancia del estudio documental de la falsificación artística como medio para desvelar los fraudes existentes y los que puedan aparecer en el futuro, detectando a quienes fueron habituales de este comercio espurio, así como los circuitos y procedimientos involucrados.en_US
dc.description.abstractThis article is about art counterfeiting in Nineteenth-Century France and its spread to other European countries and the U.S.A. It examines different agents in art faking and its processes, focusing in some paradigmatic cases and the involvement of great museums and collections. It shows the importance of documental research on art counterfeiting to reveal existent fakes and those which can come in the future, detecting those who used to be related to this spurious trade, and its distribution channels and procedures too.en_US
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia del Arte. Universidad de Granada.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publishere-rph: Revista Electrónica de Patrimonio Históricoen_US
dc.relation.ispartofseriesEstudios Generales;Estudios 1
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFalsificación artísticaen_US
dc.subjectArt forgeryen_US
dc.subjectAntigüedades en_US
dc.subjectAntiquities en_US
dc.subjectLouis Marcyen_US
dc.subjectCharles Sedelmeyeren_US
dc.subjectSiglo XIXen_US
dc.subjectNineteenth-Centuryen_US
dc.subjectArt collectingen_US
dc.subjectColeccionismoen_US
dc.subjectEuropeen_US
dc.subjectEstados Unidos en_US
dc.subjectUnited States of Americaen_US
dc.subjectEuropaen_US
dc.subjectRembrandt Harmenszoon van Rijn, 1606-1669es_ES
dc.titleLa falsificación de arte en torno al siglo XIX: el caso francés y sus consecuenciasen_US
dc.title.alternativeArt faking in nineteenth-century: the french case and its consequencesen_US
dc.typejournal articleen_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License