Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, Carmen
dc.contributor.authorSan Fabián Maroto, José Luis
dc.date.accessioned2012-06-26T07:40:34Z
dc.date.available2012-06-26T07:40:34Z
dc.date.issued2012-06
dc.identifier.citationÁlvarez Álvarez, Cramen ; San Fabián Maroto, José Luis. La elección del estudio de caso en investigación educativa. En: Gazeta de Antropología, Nº 28 /1, 2012, Artículo 14. [http://hdl.handle.net/10481/20644]en_US
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/20644
dc.description.abstractCada vez son más frecuentes los estudios de caso en la investigación educativa, pero no siempre su elección aparece suficientemente justificada. Aunque se trata de una metodología muy abierta y a priori escasamente estructurada, su adecuada utilización debe tener en cuenta algunas premisas básicas. En este artículo realizamos una aproximación conceptual y analizamos las características básicas de un estudio de caso, sus diferentes tipos, las fases de su elaboración, cómo puede asegurarse la credibilidad de los datos recogidos, así como sus principales ventajas y limitaciones. A partir de nuestra experiencia como investigadores educativos y teniendo como referencia la literatura sobre el tema, pretendemos suscitar una reflexión teórica y metodológica sobre las condiciones e implicaciones de la utilización de estudios de casos en la investigación educativa, con la finalidad de orientar su elección como método.en_US
dc.description.abstractCase studies are increasingly frequent in education research, but the selection criteria are not always sufficiently clear. This article presents a conceptual approach and defines the basic characteristics of a case study, the different types, stages of their development, how to ensure the credibility of the data collected, and their main advantages and disadvantages. Taking as a reference our experience as educational researchers, together with the literature on the subject, we offer a theoretical and methodological reflection on the conditions and implications of using case studies in education research, in order to guide its selection as a method.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherPedro Gómezen_US
dc.relation.ispartofseriesGazeta de Antropología;Nº 28 /1, 2012, Artículo 14
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEstudios de casoen_US
dc.subjectInvestigación educativaen_US
dc.subjectMetodología de investigaciónen_US
dc.subjectInvestigación cualitativaen_US
dc.subjectCase studyen_US
dc.subjectEducation researchen_US
dc.subjectResearch methodologyen_US
dc.subjectQualitative researchen_US
dc.titleLa elección del estudio de caso en investigación educativaen_US
dc.title.alternativeThe selection of case studies in education researchen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.20644


Ficheros en el ítem

[jpg]
[jpg]
[jpg]
[File]
[HTML]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License