Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Arenas, María Isabel 
dc.contributor.authorHerrera Maldonado, Luis Javier 
dc.contributor.authorDíaz Alonso, Antonio Javier 
dc.date.accessioned2012-06-04T08:47:44Z
dc.date.available2012-06-04T08:47:44Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGARCIA ARENAS, M.A. ; HERRERA MALDONADO, L.J. ; DIA ALONSO, A.J. Cálculo del valor del crédito ECTS para el profesorado. En: Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores. 2012, n.2, pp. 51-72. [http://hdl.handle.net/10481/20533]en_US
dc.identifier.issn2713-8688
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/20533
dc.description.abstractEl objeto de este trabajo es cuantificar la carga de trabajo docente equivalente a un crédito ECTS para el profesorado Universitario, en concreto del área de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada. Para ello se ha evaluado los distintos aspectos que la normativa legal y metodológica del EEES actual solicitan, comparándose además con el marco docente anterior “pre-Bolonia”. Mediante una encuesta a 13 personas de la citada área se determina experimentalmente el valor de “crédito ECTS del profesorado” y se analizan sus resultados. Tras evaluar los diferentes aspectos reseñados, se analiza el efecto que la nueva metodología docente puede tener en la actividad docente de los profesores de esta área, y el consecuente margen de dedicación a otras actividades, como gestión, investigación o transferencia tecnológica.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this study is to quantify the university lecturer teaching workload which correspondsto one ECTS credit. In particular,the Computer Architecture and Computer Technology areaat the University of Granada has been considered. For this goal we have first evaluated the legal and methodological EEES aspects currentlyrequired, and comparedthem with the previous"pre-Bologna"teaching framework. Based on a survey of 13 people of that area, we experimentally determined the "lecturer ECTS" value and analyzedthe results. After evaluating the various aspects described, we discussedhow the new methodology framework can affect the teachingactivity of university lecturersin this field, and consequently, thetime available to other activities such as management, research or technology transfer.en_US
dc.description.sponsorshipDepartamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores. Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCrédito ECTSen_US
dc.subjectEEESen_US
dc.subjectBolonia en_US
dc.titleCálculo del valor del crédito ECTS para el profesoradoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License