Experiencias de mentorización de profesores noveles de las áreas de informática
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Bernier Villamor, José Luis; Castillo Valdivieso, Pedro Ángel; García Arenas, María Isabel; Rojas Ruiz, IgnacioMateria
Mentoría Docencia Profesor novel Mejora de la docencia
Date
2012Referencia bibliográfica
BERNIER VILLAMOR, J.L. et al. Experiencias de mentorización de profesores noveles de las áreas de informática. En: Enseñanza y Aprendizaje de ingeniería de Computadores. 2012, n.2, pp. 39-50. [http://hdl.handle.net/10481/20532]
Patrocinador
Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores. Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad.Résumé
Desde 2008, en la Universidad de Granada se desarrolla un programa de formación dirigido a profesores universitarios principiantes. Una de las fases de este programa consiste en asignar al profesor principiante un asesor o mentor. El mentor es un profesor veterano de su misma área de conocimiento o afín que, apoyándose en sus experiencias personales y mayor perspectiva del contexto docente, tratará de ayudar al profesor principiante. Una de las actividades que desarrolla el mentor consiste en asistir a las clases del profesor principiante, con objeto de detectar deficiencias o malas prácticas, para que pueda corregirlas, así como ayudarle a explotar las virtudes observadas. Since 2008, the University of Granada in developing a training program for beginning university professors. One phase of this program is to assign a consultant or mentor to the beginning teacher. This mentor is a senior professor tha belongs to the same subject area or related, that building on his personal experiences and greater perspective of the teaching context, try to help the novice teacher. The mentor attends the classes of the novice teacher in order to identify the weaknesses or wrong practices, and help him to exploit the strengths observed.