Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMora García, Antonio Miguel 
dc.date.accessioned2012-06-04T07:57:33Z
dc.date.available2012-06-04T07:57:33Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMORA GARCIA, A.M. Experiencias en la docencia práctica de una asignatura del Grado en Ingeniería Informática usando la plataforma TUTOR. En: Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores. 2012, n. 2, pp. 27-38. [http://hdl.handle.net/10481/20529]en_US
dc.identifier.issn2713-8688
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/20529
dc.description.abstractEste artículo presenta la aplicación de una plataforma web llamada Tutor (Sistema de Apoyo a la Docencia Universitaria) a la docencia de una asignatura, con competencias comunes a la Ingeniería de Computadores, de nueva aparición dentro del primer curso del Grado en ingeniería Informática de la Universidad de Granada durante el curso 2010-2011. Además se describen las experiencias docentes de un profesor en relación a dicha asignatura y a los beneficios que ha supuesto el uso de la citada plataforma para la gestión de la parte práctica (mucho más relevante en los nuevos planes de estudios que antaño). Dicha herramienta puede ser usada para gestionar cualquier asignatura dentro de la Universidad de Granada o en cualquier otra universidad, al ser software libre. El objetivo perseguido en el trabajo es el de compartir la experiencia con otros profesores que puedan tener asignaturas afines o encontrar útil la herramienta Tutor en algún sentido.en_US
dc.description.abstractThis paper presents the application of a web platform for the teaching aid, named Tutor, to the development of a subject, with some contents in the Computer Engineering scope, which was included last academic year (2010-2011) in the first year of the new Computer Sciences Grade in the University of Granada. Moreover, a professor's teaching experiences with regard to this subject and to the benefits that the use of Tutor may offer in the management of the laboratory practices (much more relevant in the new Grade than previously). This tool can be used to manage any subject inside the University of Granada or, since it is a free software application, any subject in any university. The objective is to share with some other professors the experiences both, about the subject development in its first year, and concerning the specific application of Tutor.en_US
dc.description.sponsorshipDepartamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores. Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0
dc.subjectTutoren_US
dc.subjectPlataformas weben_US
dc.subjectApoyo a la docenciaen_US
dc.subjectGrado en_US
dc.subjectIntroducción a los computadoresen_US
dc.subjectFundamentos del softwareen_US
dc.subjectPrácticas en_US
dc.subjectIngeniería informáticaen_US
dc.titleExperiencias en la docencia práctica de una asignatura del Grado en Ingeniería Informática usando la plataforma TUTORen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License