Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Arjona, Noemí
dc.contributor.authorArjona Garrido, Ángeles
dc.contributor.authorCheca Olmos, Juan Carlos
dc.date.accessioned2012-03-30T07:21:16Z
dc.date.available2012-03-30T07:21:16Z
dc.date.issued2012-03
dc.identifier.citationGarcía-Arjona, Noemi ; Arjona Garrido, Ángeles ; Checa Olmos, Juan Carlos. Aproximación etnográfica al estudio de relaciones interétnicas en educación física. Estudios de caso en Francia y España. En: Gazeta de Antropología, Nº 28 /1, 2012, Artículo 05en_US
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/19921
dc.description.abstractEl contexto educativo se ha elegido como uno de los instrumentos más importantes a la hora de gestionar la diversidad cultural. Sociedades de acogida como la francesa o la española tratan de responder al fenómeno migratorio en las aulas diseñando planes de intervención, que resultan ser distintos como muestra tanto su producción institucional, como la literatura científica. En este trabajo, desde una perspectiva etnográfica, se han analizado dos centros de Secundaria en torno a dos cuestiones sobre la gestión de la multiculturalidad: 1) la aplicación de medidas para la integración y 2) la repercusión de estas políticas en el criterio de los alumnos para elegirse o rechazarse como compañeros en la clase de educación física. Los resultados muestran una similitud en la disposición de acciones concretas en ambos contextos, aunque con problemática diferente. El criterio cultural no ha estado presente en la elección o rechazo del alumnado.en_US
dc.description.abstractThe management of cultural diversity empathized the educational context. Host societies like France or Spain try to answer to migration in the education field with action plans for diversity, which happen to be different, as shown by their institutional production and scientific literature. From an ethnographic perspective, we have analyzed two High School around two questions on the management of multiculturalism: 1) implementation of measures for integration and 2) the impact of these policies on the criterion of students to choose or reject themselves. The results show a similarity in the raising of concrete actions in both contexts, though different problems are observed. The culture criterion has not been present in students' choices.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherPedro Gómezen_US
dc.relation.ispartofseriesGazeta de Antropología;Nº 28 /1, 2012, Artículo 05
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectSistema educativoen_US
dc.subjectIntegraciónen_US
dc.subjectEducación física en_US
dc.subjectFrancia en_US
dc.subjectEspaña en_US
dc.subjectEducation systemen_US
dc.subjectIntegrationen_US
dc.subjectPhysical educationen_US
dc.subjectFranceen_US
dc.subjectSpainen_US
dc.titleAproximación etnográfica al estudio de relaciones interétnicas en educación física. Estudios de caso en Francia y Españaen_US
dc.title.alternativeEthnographic approach to the study of ethnic relations in physical education. Case studies in France and Spainen_US
dc.typejournal articleen_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.19921


Ficheros en el ítem

[HTML]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License