Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAinley, Janet
dc.date.accessioned2012-02-13T08:26:29Z
dc.date.available2012-02-13T08:26:29Z
dc.date.issued2012-03-01
dc.identifier.citationAinley, J. (2012). Developing purposeful mathematical thinking: a curious tale of apple trees. PNA, 6(3), 85-103.en_US
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/19524
dc.description.abstractIn this paper I explore aspects of the ways in which school mathematics relates to the “real” world, and argue that this relationship is an uneasy one. Through exploring the causes of this unease, I aim to expose some problems in the ways in which context is used within mathematics education, and argue that the use of context does not ensure that the purposes of mathematics are made transparent. I present and discuss a framework for task design that adopts a different perspective on mathematical understanding, and on purposeful mathematical thinking.en_US
dc.description.abstractEn este artículo exploro aspectos de las maneras en que las matemáticas escolares se relacionan con el mundo “real” y argumento que esta relación es preocupante. Al explorar las causas de esta preocupación, me propongo exponer algunos problemas que surgen de las formas en que se usa el contexto en Educación Matemática y argumento que el uso del contexto no asegura la transparencia de los propósitos de las matemáticas. Presento y discuto un esquema para el diseño de tareas que adopta una perspectiva diferente sobre la comprensión de las matemáticas y el pensamiento matemático intencionado.en_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193),en_US
dc.relation.ispartofseriesPNA;6(3)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectContexten_US
dc.subjectPurposeen_US
dc.subjectTask designen_US
dc.subjectUnderstandingen_US
dc.subjectComprensiónen_US
dc.subjectContextoen_US
dc.subjectDiseño de tareasen_US
dc.subjectPropósitoen_US
dc.titleDeveloping purposeful mathematical thinking: a curious tale of apple treesen_US
dc.title.alternativeDesarrollo de un pensamiento matemático intencionado: un relato curioso de manzanosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License