Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCheca Olmos, Francisco
dc.contributor.authorFernández Soto, Concha
dc.date.accessioned2012-01-24T12:43:19Z
dc.date.available2012-01-24T12:43:19Z
dc.date.issued2012-01
dc.identifier.citationCheca y Olmos, Francisco ; Fernández Soto, Concha. Humor y teatro en el mundo social de la Restauración. Las parodias como ejemplo. En: Gazeta de Antropología, Nº 28 /1, 2012, Artículo 01en_US
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/19200
dc.description.abstractLa historia del teatro español de la segunda mitad del siglo XIX, en su doble faceta textual y espectacular, podría reconstruirse con bastante fiabilidad a partir de las parodias, ya que su desarrollo abarca todo el polimorfismo teatral de este período. Ello nos permite conocer con mayor profundidad tanto las obras originales (en su conjunto el teatro de la Restauración, bastante olvidado y siempre visto desde un análisis negativo) como ayudarnos a enfocar de manera crítica la realidad sociocultural e histórica que envuelve el discurso original. Por otro lado, la parodia es una muestra clara de las diferentes expresiones del humor llevadas a la escena, que serán la antesala del esperpento valle-inclanesco. Varias parodias de las obras del dramaturgo Eugenio Sellés nos valen como ejemplos.en_US
dc.description.abstractThe history of late 19th-century Spanish theatre, in its two expressions as text and performance, could quite easily be reconstructed from the parodies, which span all the theatrical polymorphism of this period. Thus, we might gain both a deeper understanding of the original works (the theatre of the Restoration as a whole, quite overlooked and invariably analysed from a negative view), and also be able to focus critically on the sociocultural, historical reality involved in the original discourse. On the other hand, parodies are clear examples of different expressions of humour taken to the stage, and they are the forerunners of Valle-Inclan's Esperpento. Several parodies from the works of playwright Eugenio Sellés serve as apt illustrations.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherPedro Gómezen_US
dc.relation.ispartofseriesGazeta de Antropología;Nº 28 /1, 2012, Artículo 01
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectParodias teatralesen_US
dc.subjectTeatro español del siglo XIXen_US
dc.subjectHumor en_US
dc.subjectEugenio Sellésen_US
dc.subjectRestauración en_US
dc.subjectTheater parodiesen_US
dc.subjectSpanish 19th-century theateren_US
dc.subjectHumour en_US
dc.subjectRestorationen_US
dc.titleHumor y teatro en el mundo social de la Restauración. Las parodias como ejemploen_US
dc.title.alternativeHumour and theatre in the social world of the Restoration. Parodies as an exampleen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.19200


Ficheros en el ítem

[HTML]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License