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dc.contributor.authorSammons, Pam
dc.contributor.authorBakkum, Linda
dc.date.accessioned2012-01-20T11:39:58Z
dc.date.available2012-01-20T11:39:58Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/19167
dc.description.abstractEn este artículo se ofrece una introducción a la literatura sobre eficacia escolar, equidad e investigación del profesor eficaz. Se resume y amplía un extenso informe y se discuten definiciones de escuelas eficaces e ineficaces y el debate en torno a ellas. Asimismo, se destacan los hallazgos realizados a través de estudios investigando los procesos dentro de las escuelas eficaces, teorías de liderazgo exitoso y prácticas de enseñanza que han probado mejorar los resultados de los estudiantes. Además, se discuten algunas de las implicaciones que la investigación en eficacia escolar ha tenido en la relacionada pero distinta tradición en investigación sobre mejora. Se concluye que la educación no puede remediar la exclusión social por sí misma, pero cobra un significado importante en la implementación de políticas dirigidas a combatir la desventaja social. Finalmente, se proporciona una lista de recomendaciones para el desarrollo de políticas que promuevan la mejora.en_US
dc.description.abstractThis paper offers an introduction to the literature on school effectiveness, equity and teacher effectiveness research. It summarises and extends a larger report and discusses definitions of effective and ineffective schools and the surrounding debate. It further highlights research findings of studies investigating the processes within effective schools, theories of successful leadership and teaching practices that have proven to improve to students’ outcomes. Moreover, it discusses some of the implications school effectiveness research has had on the related but distinct school improvement research tradition. It concludes that education cannot remedy social exclusion by itself but remains an important means of implementing policies intended to combat social disadvantage. Finally it provides a list of recommendations for policy development to bring about improvement.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev153ART2;153
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEscuelas eficacesen_US
dc.subjectEquidaden_US
dc.subjectEficacia del profesoren_US
dc.subjectEffective schoolsen_US
dc.subjectEquityen_US
dc.subjectTeacher effectivenessen_US
dc.titleEscuelas eficaces, equidad y eficacia docente: una revisión de la literaturaen_US
dc.title.alternativeEffective schools, equity and teacher effectiveness: a review to the literatureen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


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