Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo profesional del profesorado universitario: Circunstancias, problemas y propuestas
dc.contributor.author | Ferreres Pavía, Vicente S. | |
dc.date.accessioned | 2012-01-11T07:39:41Z | |
dc.date.available | 2012-01-11T07:39:41Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.issn | ISSN 1138-414X | |
dc.identifier.issn | ISSN 1989-639X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/19017 | |
dc.description.abstract | La aprobación de la LOU ha sido el punto crítico y el fin de un proceso sobre el desarrollo profesional del docente universitario. Eso nos ha obligado a fijarnos en algunos elementos fundamentales entre ellos el I y II Plan de Evaluación de la Calidad de las Universidades y, específicamente, la evaluación de las Titulaciones. Con la revisión de estas y otras circunstancias y problemas y, previa la contextualización, académica y didáctica de la formación permanente, construimos una propuesta en la que, entremezclamos elementos administrativos con políticos e, indicadas algunas condiciones y principios, proponemos dos estrategias fundamentales: el estudio de caso y la solución de problemas. Viendo, claramente, el camino que toma la Universidad, el discurso comunicativo, moral y académico, de la formación docente, lo hemos abandonado, por el momento, por otro “profesionalizador”, entendiendo que es el más eficaz e, incluso en este momento, a nuestro entender, el único posible. | en_US |
dc.description.abstract | The passing of the LOU has been a critical point and the culmination of a process about the professional development of University Professors. This has forced us to look at some fundamental elements. Among those the I and II plan of Quality Evaluation for Universities, more specifically the evaluation of awards. With the revision of these and other circumstances and problems, and based in this context, academic and didactic of he permanent training, we have created a proposal in which we combine administrative and political elements, and outline a number of conditions and principles; two propositions fundamental strategies: the study of the case and problem resolutions. Looking closely at the path taken by the university, the moral and academic discussion of the teacher training, we have forsaken for now for another "professionalization". Understanding that it is more effective and also at this moment, from our understanding, the only way | en_US |
dc.description.sponsorship | Grupo de Investigación FORCE Universidad de Granada | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.relation.ispartofseries | rev52ART5.;52 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.title | El desarrollo profesional del profesorado universitario: Circunstancias, problemas y propuestas | en_US |
dc.type | journal article | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | en_US |