Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBolívar Botia, Antonio 
dc.contributor.authorDomingo Segovia, Jesús 
dc.contributor.authorEscudero Muñoz, Juan Manuel
dc.contributor.authorGonzález, María Teresa
dc.contributor.authorGarcía Gómez, Rodrigo Juan
dc.date.accessioned2011-11-18T08:08:27Z
dc.date.available2011-11-18T08:08:27Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/18609
dc.description.abstractEste módulo proporciona un marco y contexto para las acciones de mejora y asesoramiento a los centros educativos. Por eso, en primer lugar, se presentan las razones o lógicas que han llevado a constituir el centro escolar como base de la mejora y, consecuentemente, por qué tanto la formación como el asesoramiento debieran estar asentadas en el propio centro escolar. Entre uno y otro, se analizan los problemas que suele conllevar establecer culturas de colaboración, que puedan posibilitar comunidades profesionales de aprendizaje, dado que sin una acción conjunta es improbable que el centro escolar sea una unidad de mejora para hacer frente a los problemas. El desarrollo interno de los centros educativos como espacios institucionales para la innovación debe conducir, entonces, a qué acciones de asesoramiento pueden contribuir a una reconstrucción de tareas, funciones y roles en relación con los objetivos pretendidos.en_US
dc.description.abstractThis module provides a framework and context for the improvement actions and advice to schools. So first, are the reasons or logic that led to form the basis of school improvement and, therefore, why both training and advice should be settled in the school itself. In between, we analyze the problems that usually involves establishing collaborative cultures, which may enable professional learning communities, because without joint action is unlikely that school improvement is a unit to tackle the problems. The internal development of schools as institutional spaces for innovation must drive, then advice on what actions can contribute to a reconstruction of tasks, functions and roles in relation to the intended objectives.en_US
dc.description.sponsorshipCentro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CENICE). Servicio de Formación el Profesorado. Ministerio de Educación (MEC), Madrid http://formacion.cnice.mec.es/materiales/89/cd/m1/modulo1.pdfen_US
dc.language.isospa
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectInnovaciónen_US
dc.subjectMejora en_US
dc.subjectAsesoríaen_US
dc.subjectFormación en centrosen_US
dc.subjectInnovationen_US
dc.subjectSchool improvementen_US
dc.subjectAdvisingen_US
dc.subjectCouselingen_US
dc.titleEl centro como contexto de innovaciónen_US
dc.title.alternativeSchool as a context for innovationen_US
dc.typebook parten_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License