Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArco Tirado, José Luis 
dc.contributor.authorLópez Ortega, Sagrario
dc.contributor.authorFernández Martín, Francisco D.
dc.contributor.authorGiménez Sánchez, Eva
dc.contributor.authorCaballero Pacheco, Raquel
dc.contributor.authorHeilborn Díaz, Verónica A.
dc.date.accessioned2011-10-13T12:41:30Z
dc.date.available2011-10-13T12:41:30Z
dc.date.issued2011-10-13
dc.identifierD.L.: GR.2887-2009
dc.identifier.issn978-84-338-5038-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/18040
dc.description.abstractEsta Guía pone a vuestra disposición algunas de las claves de información y análisis necesarias para conocer, entender y hacer frente a las dificultades que conlleva el proceso de estudiar, aprender y formarse a lo largo de la vida. En ella podéis encontrar información acerca del EEES y ECTS, una descripción de cómo usar este recurso y toda la información de carácter académico-personal, que aparece estructurada en tres bloques: en el primer bloque, presentamos un análisis funcional de las principales variables y procesos que condicionan el ajuste a las exigencias de la vida universitaria; el segundo, contiene 25 temas relacionados con esas variables y procesos desde un punto de vista descriptivo, explicativo y preventivo. Entre los temas tratados se encuentran: hábitos de estudio: planificación y organización del tiempo, procrastinación, exámenes tipo test, técnicas de estudio, ansiedad y miedo a hablar en publico, ansiedad ante los exámenes, problemas de sueño, relaciones de pareja, orientación sexual, problemas con el alcohol, cannabis, habilidades sociales: asertividad, etc.; el tercer bloque, ofrece un conjunto de materiales de auto-evaluación, de auto-intervención y de auto-seguimiento, que pretenden serte de ayuda para mejorar tu rendimiento académico y satisfacción con los estudios. Por último, este material también cuenta con un glosario de términos de consulta para apoyarte en la comprensión de las ideas, conceptos, trucos, recomendaciones y recursos seleccionados para esta Guía.en_US
dc.description.abstractThis Guide provides a useful foundation for students to know, understand and deal with the main challenges imbibed in the process of studying and learning, not only during the University years, but throughout the lifelong learning process. Inside, you can find information about the European Higher Education Area and the European Credit Transfer System, a detailed description about how to use this resource, as well as information on academic and personal issues organized into three parts. The first one contains a psychological functional analysis of the main variables and processes that determine the adjustment level of students to the challenges posed by the University life. The second one includes information, definitions, explanations and recommendations on twenty five of those main variables, factors and processes. Among others, the themes included are: Study habits and strategies like planification of tasks and organization of time, procrastination, multiple choice exam, study techniques, anxiety, exams ´anxiety, talking in public, sleep problems, couple relationships, sexual orientation, alcohol problems, cannabis, social skills, assertively, etc. The third bloc includes several examples and materials ready to be used for self-evaluation, self-intervention, and self-following up, effective to improve academic performance and personal satisfaction with your studies. Finally, a glossary with basic key terms is included to help you to better understand the ideas, concepts, tips, recommendations and resources selected for this Guide.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada, Vicerrectorado de Estudiantesen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherGranada: Editorial Universidad de Granada
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectRendimiento académico en_US
dc.subjectAbandono de la universidaden_US
dc.subjectFracaso académicoen_US
dc.subjectEstudiantes universitarios en_US
dc.subjectHábitos de estudioen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizaje en_US
dc.subjectHabilidades sociales en_US
dc.subjectAsertividad en_US
dc.subjectProcrastinaciónen_US
dc.subjectAnálisis funcional del comportamientoen_US
dc.subjectAjuste a la vida universitariaen_US
dc.subjectRecursos de orientación y asesoramiento psicopedagógico y psicológicoen_US
dc.subjectAcademic performance promotionen_US
dc.subjectAcademic failure preventionen_US
dc.subjectUniversity studentsen_US
dc.subjectUniversity dropouten_US
dc.subjectStudy habitsen_US
dc.subjectLearning and motivation estrategiesen_US
dc.subjectSocial skillsen_US
dc.subjectAssertivityen_US
dc.subjectProcrastinationen_US
dc.subjectPsychological functional analysisen_US
dc.subjectAdjustment to university lifeen_US
dc.subjectGuidance and counselling resourcesen_US
dc.subjectEEES
dc.subjectECTS
dc.titleGuía psicopedagógica para estudiantes y profesores universitarios en el Espacio Europeo de Educación Superioren_US
dc.typebooken_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License