El maestro de educación física español en el espacio europeo de educación superior: Reconceptualización del perfil competencial según el nuevo marco europeo educativo
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/17516ISSN: ISSN 1138-414X (edición papel)
ISSN: ISSN 1989-639X (edición electrónica)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Maestro Educación física Perfil Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Teacher Physical education Profile European Space of High Education (ESHE)
Fecha
2011-09-13Patrocinador
Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de GranadaResumen
Los últimos tiempos han sido turbulentos en el terreno educativo. La dinámica
evolutiva de la sociedad, el incipiente pragmatismo universitario y el deseo de mejorar la
calidad de los procesos formativos han originado la convergencia de numerosos
profesionales del terreno de la educación para determinar la mejor forma de adaptar la
formación, tanto de base como superior, a los tiempos en los que vivimos.
Es de este modo como ha surgido el denominado Espacio Europeo de Educación
Superior, que con toda probabilidad no será más que el comienzo de un proceso
globalizador y unificador en pos de la formación de los futuros docentes que tendrán entre
sus manos la tediosa e importante tarea de formar a los futuros profesionales del
engranaje sistémico social.
El objetivo del presente articulo es el de poner de manifiesto el perfil que tendrá
el maestro de Educación Física en este Espacio Europeo de Educación Superior a través de
un estudio de los factores que van a determinar la formación del mismo, refiriéndonos por
tanto al profesional de la educación que debe tener y desarrollar una serie de
características acordes con la Reforma del Sistema Educativo y con el espíritu de la L.O.E. Lately times have been turbulent in the educational environment. The
evolutionary dynamics of the society, the university incipient pragmatism and the desire to
improve the quality of the formative processes have originated the convergence of
numerous professionals of the environment of the education to determine the best form of adapting the professional formation, so much of base as superior, at the times in those
that we live.
It is this way like the one denominated European Higher Education Space that
won't be with all probability has arisen more than the beginning of a process globalization
and unifier after the formation of the future teachers that will have among their hands the
tedious and important task of forming to the professional futures of the systemic social
engagement.
The objective of the present article is to show the profile that will have the
teacher of Physical Education in this European Higher Education Space through a study of
the factors that will determine the formation of the same one, referring to the education
professional that should have therefore and to develop a series of in agreement
characteristics with the Reformation of the Educational System and with the spirit of L.O.E.