La influencia de los profesores sobre el ocio físico deportivo de los jóvenes: Percepción de los agentes educativos más cercanos a ellos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Ramos Echazarreta, Rafael; Valdemoros San Emeterio, María Ángeles; Sanz-Arazuri, Eva; Ponce de León Elizondo, AnaMateria
Actividad físico-deportiva Educación secundaria Influencia docente Physical activity Secondary Educational influence
Fecha
2011-09-13Patrocinador
Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de GranadaResumen
El estudio que aquí se presenta muestra la influencia que ejercen los profesores
en la práctica de actividades físico-deportivas como experiencia de ocio de los jóvenes
2
estudiantes no universitarios. Para tal fin se ha utilizado una metodología cualitativa,
basada en el análisis de contenido de unos grupos de discusión y otra cuantitativa para la
que se ha empleado un cuestionario. Los resultados confirman que tanto los docentes,
como los padres y los propios jóvenes, otorgan a los profesores un gran poder de
influencia sobre la actividad físico-deportiva de los jóvenes. Por otra parte, más de la
mitad de los adolescentes de Secundaria, considera que los profesores de Educación Física
contribuyen a su interés por las actividades físicas y el deporte de tiempo libre. This study shows up the influence that teachers exercise in physical-sport
activities as youths’ experience studying non university students leisure. A qualitative and
quantitative methodology has been used, it’s based on the analysis of content of four
discussion groups and on a questionnaire. The results confirm that so much the teachers,
as the parents and the own youngers, grant the professors a great influence power on
physical-sport activities of the youths. On the other hand, more than half of the
adolescents of Secondary, considers that teachers of Physical Education contribute to their
interest for the leisure physical activities and sport.