dc.contributor.author | Tello Díaz, Julio | |
dc.date.accessioned | 2011-09-12T09:09:37Z | |
dc.date.available | 2011-09-12T09:09:37Z | |
dc.date.issued | 2011-09-12 | |
dc.identifier.issn | 1138-414X (edición papel) | |
dc.identifier.issn | 1989-639X (edición electrónica) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/17503 | |
dc.description.abstract | Entre las materias del Plan de Estudios de Psicopedagogía, se le otorga gran importancia al
Prácticum, espacio curricular que integra los conocimientos y las competencias que se van
adquiriendo en el marco de los estudios y coloca al alumnado al frente de los problemas de
la práctica profesional. Con el Prácticum se dedica un periodo de tiempo específico para la
aplicación, realización de actividades y aprendizaje práctico con dificultad gradual de la
profesión para la que el alumnado se está formando, siendo un proceso de aprendizaje
que favorece la reflexión en la acción, mecanismo por el cual se puede llegar a
comprender los modelos mentales que guían nuestra labor.
Este artículo presenta parte de los resultados de una investigación que analiza el
Prácticum en la Universidad de Huelva, el proceso seguido desde su planificación, su
desarrollo en los centros, hasta el momento de la evaluación final, además de recoger
información de los distintos sectores implicados en esta materia, tomando especial
relevancia las concepciones implícitas del alumnado una vez que han concluido sus
prácticas. | en_US |
dc.description.abstract | Within the matters of the Curriculum of Psychopedagogy at University it has a big
importance the Practicum, curricular space that integrates the knowledge and
competences that it has been acquiring within the framework of the studies and put at
students in front of the problems by the professional practices. With Practicum is dedicated
a specific part of time to applicate, make some activities and to learn through the practice
with gradual difficult by the career the pupil is studying; being a process to learn that
makes to reflex by the action, mechanism through it can be to understand the mental
models which guides our work.
This article presents one part of one research that analyze the Practicum at University of
Huelva, the process since its planification, going through its development in the schools, till the moment of the final evaluation, in addition to collect many information by the
differents implicated actors in this subject, taking special importance the implicit attitudes
of the pupils once they have concluded his practices. | en_US |
dc.description.sponsorship | Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.relation.ispartofseries | rev111COL2.;111 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Formación universitaria | en_US |
dc.subject | Prácticum | en_US |
dc.subject | Competencia profesional | en_US |
dc.subject | Universitary education | en_US |
dc.subject | Professional competence | en_US |
dc.title | Implicaciones formativas del Prácticum de Psicopedagogía en los centros de Educación Secundaria | en_US |
dc.title.alternative | Formative implications of the Practicum of Psychopedagogy in the centers of Secondary Education | en_US |
dc.type | journal article | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | en_US |