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dc.contributor.authorConcha, Paz
dc.contributor.authorFigueira, Patricia
dc.date.accessioned2011-09-12T08:02:06Z
dc.date.available2011-09-12T08:02:06Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationConcha, Paz; Figueira, Patricia. Comercio justo, otra cara del desarrollo. Gazeta de Antropología, Nº 27 /1, 2011, Artículo 18en_US
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17490
dc.description.abstractEl comercio justo tiene sus orígenes como movimiento en la década del sesenta, al tiempo que las políticas internacionales de Desarrollo se iban fortaleciendo y penetrando en las poblaciones "subdesarrolladas". En este contexto, el discurso del comercio justo, aparece como una voz crítica, tanto desde el "Norte" como desde el "Sur", en reclamo de un "nuevo orden económico internacional" que comprenda las relaciones comerciales "Norte-Sur" en un trato mutuamente beneficioso. Este trabajo pretende explorar las prácticas representacionales del comercio justo como parte de la lógica de las políticas de desarrollo. Nuestro enfoque, desde la teoría de la colonialidad del poder, busca exponer cómo el comercio justo, a través de la mercantilización de la etnicidad, genera un "otro" homogéneo (étnico y subalterno) en cuanto a las relaciones sociales de poder.en_US
dc.description.abstractThe fair-trade movement began in the sixties, while the international development policies were strengthened and introduced into the underdeveloped populations. In this context, the fair-trade discourse constitutes a critical voice, from the North or from the South, demanding a new international economic order which includes commercial relationships not in terms of aid or handouts, but in the form of a mutually profitable North-South exchange. In the current paper, we explore the representational practice of fair trade as part of the logic of development policies. Our approach, on the theory of coloniality power, seeks to reveal how fair trade, through the merchandization of ethnicity, generates a homogeneous, ethnic, and subordinate other, in terms of social power relationships.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granadaen_US
dc.languagespa
dc.publisherPedro Gómezen_US
dc.relation.ispartofseriesGazeta de Antropología;Nº 27 /1, 2011, Artículo 18
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectDesarrolloen_US
dc.subjectComercio justoen_US
dc.subjectModernidaden_US
dc.subjectColonialidaden_US
dc.subjectMercantilización de la etnicidaden_US
dc.subjectDevelopmenten_US
dc.subjectFair tradeen_US
dc.subjectModernityen_US
dc.subjectColonialityen_US
dc.subjectMerchandization of ethnicityen_US
dc.titleComercio justo, otra cara del desarrolloen_US
dc.title.alternativeFair trade, the other side of developmenten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.17490


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