dc.contributor.author | Bono Santos, Enrique | |
dc.date.accessioned | 2011-09-12T07:37:16Z | |
dc.date.available | 2011-09-12T07:37:16Z | |
dc.date.issued | 2011-09-12 | |
dc.identifier.issn | 1138-414X (edición papel) | |
dc.identifier.issn | 1989-639X (edición electrónica) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/17484 | |
dc.description.abstract | Se defiende la hipótesis de que hoy es muy deficiente el nivel de calidad del aprendizaje real que
consiguen la mayoría de las alumnas y alumnos de toda la Secundaria y últimos cursos de Primaria.
Calidad difícil de evaluar (Litwin, 1998) pero implica que lo que enseñamos, independientemente
de que se “apruebe” o no, se transforme en un aprendizaje eficaz, aplicable, mantenido en el
tiempo, personalmente reconstruido, y de esta manera desarrolle y amplíe el espacio cognitivo así
como enriquezca las capacidades intelectuales de todos nuestros alumnos y alumnas. Esta mejora
de calidad está siendo demandada por la sociedad del conocimiento, por los receptores laborales y
académicos de nuestro alumnado, así como por bastantes profesores, directivos e inspectores de
nuestros Institutos de Secundaria. Se justifica que el aceptar esta realidad por parte del
profesorado es el primer paso para cualquier innovación de la enseñanza. | en_US |
dc.description.abstract | It is widely extended the hypothesis that the current level of real learning obtained by Secondary
and last years of Primary Education students is quite deficient. Quality is difficult to be evaluated
but it implies that what we teach, despite passing exams or not, has to be transformed in a
effective, applicable, maintained and personally reconstructed learning, developing and
broadening their cognitive space and enriching students´ intellectual capacity. This quality
improvement is currently demanded by the knowledge society and the academic and professional
receptors of our students, as well as teachers and inspectors in Secondary Schools. Therefore, it is
essential teachers´ acceptance of the current situation as the first step to facilitate any type of
innovation in Education. | en_US |
dc.description.sponsorship | Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.relation.ispartofseries | rev152COL10.;152 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Calidad del aprendizaje | en_US |
dc.subject | Innovación de la secundaria | en_US |
dc.subject | Evaluación real | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Learning quality | en_US |
dc.subject | Innovation in secondary education | en_US |
dc.subject | Real evaluation | en_US |
dc.subject | Learning strategies | en_US |
dc.title | La calidad de los aprendizajes en la enseñanza secundaria | en_US |
dc.title.alternative | Learning quality in Secondary Education | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |