Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBono Santos, Enrique
dc.date.accessioned2011-09-12T07:37:16Z
dc.date.available2011-09-12T07:37:16Z
dc.date.issued2011-09-12
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17484
dc.description.abstractSe defiende la hipótesis de que hoy es muy deficiente el nivel de calidad del aprendizaje real que consiguen la mayoría de las alumnas y alumnos de toda la Secundaria y últimos cursos de Primaria. Calidad difícil de evaluar (Litwin, 1998) pero implica que lo que enseñamos, independientemente de que se “apruebe” o no, se transforme en un aprendizaje eficaz, aplicable, mantenido en el tiempo, personalmente reconstruido, y de esta manera desarrolle y amplíe el espacio cognitivo así como enriquezca las capacidades intelectuales de todos nuestros alumnos y alumnas. Esta mejora de calidad está siendo demandada por la sociedad del conocimiento, por los receptores laborales y académicos de nuestro alumnado, así como por bastantes profesores, directivos e inspectores de nuestros Institutos de Secundaria. Se justifica que el aceptar esta realidad por parte del profesorado es el primer paso para cualquier innovación de la enseñanza.en_US
dc.description.abstractIt is widely extended the hypothesis that the current level of real learning obtained by Secondary and last years of Primary Education students is quite deficient. Quality is difficult to be evaluated but it implies that what we teach, despite passing exams or not, has to be transformed in a effective, applicable, maintained and personally reconstructed learning, developing and broadening their cognitive space and enriching students´ intellectual capacity. This quality improvement is currently demanded by the knowledge society and the academic and professional receptors of our students, as well as teachers and inspectors in Secondary Schools. Therefore, it is essential teachers´ acceptance of the current situation as the first step to facilitate any type of innovation in Education.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev152COL10.;152
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCalidad del aprendizajeen_US
dc.subjectInnovación de la secundariaen_US
dc.subjectEvaluación realen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizaje en_US
dc.subjectLearning qualityen_US
dc.subjectInnovation in secondary educationen_US
dc.subjectReal evaluationen_US
dc.subjectLearning strategies en_US
dc.titleLa calidad de los aprendizajes en la enseñanza secundariaen_US
dc.title.alternativeLearning quality in Secondary Educationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License