Show simple item record

dc.contributor.authorSepúlveda Ruiz, Mª del Pilar
dc.contributor.authorGallardo Gil, Monsalud
dc.date.accessioned2011-09-08T09:39:57Z
dc.date.available2011-09-08T09:39:57Z
dc.date.issued2011-09-08
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17438
dc.description.abstractEn el presente artículo, las autoras tratan de profundizar en las condiciones socio-culturales y educativas de la escuela de contexto rural en el siglo XXI, reflexionando sobre las bases de su supervivencia en nuestra actual sociedad globalizada. En este sentido, se analizan nuevas alternativas de desarrollo sostenible para estos contextos y, por ende, para sus escuelas, basadas en proyectos de desarrollo globales. Asimismo, se enfatiza el importante papel que las escuelas de contexto rural cumplen en estos entornos, analizándose en profundidad sus funciones sociales y educativas en los mismos. El artículo finaliza con el planteamiento de algunas propuestas de mejora para la escuela rural.en_US
dc.description.abstractIn this article, the authors try to delve into the socio-cultural and educational context of the rural school in the XXI century, reflecting on the bases of their survival in our present globalized society. In this sense, analyze alternatives for sustainable development in these contexts and, hence, their schools, based on global development projects. It also emphasizes the important role schools play in rural context, analyzing in depth the social and educational functions in them. The article concludes by posing some suggestions for improvements to the rural school.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev152ART9.;152
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEscuela ruralen_US
dc.subjectDesarrollo sostenible en_US
dc.subjectEducación en_US
dc.subjectCompetencias en_US
dc.subjectGlobalización en_US
dc.subjectRural schoolen_US
dc.subjectSustainable development en_US
dc.subjectEducation en_US
dc.subjectSkillsen_US
dc.subjectGlobalization en_US
dc.titleLa escuela rural en la sociedad globalizada: nuevos caminos para una realidad silenciadaen_US
dc.title.alternativeRural school in the globalized society: New directions for a silenced realityen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License