Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBoix Tomàs, Roser
dc.date.accessioned2011-09-08T09:00:30Z
dc.date.available2011-09-08T09:00:30Z
dc.date.issued2011-09-08
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17430
dc.description.abstractLa escuela rural es un tema tratado de forma recurrente y muy a menudo desde una perspectiva poco realista; la visión de una escuela distinta a la escuela graduada persiste todavía en sectores amplios de la sociedad, pero, en realidad, cada vez es más difícil encontrar diferencias pedagógicas entre el aula multigrado y el aula de la escuela ordinaria; en este artículo reflexionamos sobre lo que supuestamente queda como específico de la práctica pedagógica de la escuela rural, y lo hacemos desde la perspectiva de lo que aporta la autonomía de aprendizaje de los alumnados, el papel del alumnado tutor en un grupo heterogéneo, el microsistema social que se desarrolla en un espacio con tanta diversidad y el potencial pedagógico que ofrece el territorio rural, todo ello en el marco de una escuela que de forma constante debe justificar el valor pedagógico de su práctica para afrontar la supremacía de la escuela ordinaria.en_US
dc.description.abstractThe rural school is a subject treated about form appellant and quite often from a little realistic perspective; the vision of a school different from the graduated school still persists in ample sectors of the society, but, in fact, every time it is more difficult to find pedagogical differences between the classroom multigrade and the classroom of the ordinary school; in this article we reflected envelope which supposedly stays as specific of the pedagogical practice of the rural school, and we do from the point of view of which contributes the autonomy to it of learning of the students, the paper of the tutorial student in a heterogeneus group, the social micro-system that are developed in a space with as much diversity and the pedagogical potential that offers the rural territory, all this within the framework of a school that of constant form must justify the pedagogical value of its practice to confront the supremacy of the ordinary school.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev152ART1.;152
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEscuela ruralen_US
dc.subjectAula multigradoen_US
dc.subjectAutonomía de aprendizajeen_US
dc.subjectAlumnado-Tutoren_US
dc.subjectMicrosistema socialen_US
dc.subjectTerritorio ruralen_US
dc.subjectRural schoolen_US
dc.subjectMultigrade classroomen_US
dc.subjectAutonomy of learningen_US
dc.subjectStudent-Tutoren_US
dc.subjectMicrosystem socialen_US
dc.subjectRural territoryen_US
dc.title¿Qué queda de la escuela rural? Algunas reflexiones sobre la realidad pedagógica del aula multigradoen_US
dc.title.alternativeWhat is the rural school? Some reflections on teaching classroom reality multigradeen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License