La propuesta de Vygotsky: La psicología socio-histórica
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/17420ISSN: ISSN 1138-414X (edición papel)
ISSN: ISSN 1989-639X (edición electrónica)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Lucci, Marcos AntonioMateria
Formación de profesores Psicología de la educación Psicología socio-histórica Teachers' training Educational psychology Social-historical psychology
Fecha
2011-09-07Patrocinador
Grupo de Investigación FORCE Universidad de GranadaResumen
Con la intención de contribuir a la fundamentación del trabajo docente, el presente estudio
tiene por objetivo presentar los principales puntos de la psicología socio-histórica
propuesta por Vygotsky, uno de los autores que en la actualidad constituye un punto de
referencia en el embasamiento del trabajo educativo. Este objetivo se aborda en tres
grandes partes. En la primera, se describe el contexto histórico en el que nace el proyecto
de Vygotsky; en la segunda, se recoge la fundamentación teórica de su propuesta y en la
última se trata la psicología socio-histórica. With the intention of contributing for to base of the educational work, the present study
has for objective to present the principal points of the social-historical psychology
proposed by Vygotsky, one of the authors that at the present time is one of the references
in the basement of the educational work. For the attendance of the proposed objective,
this study is divided in three great parts. In the first, we will approach the historical
context in that is born the project of Vygotsky; on second, we will discourse on the to base
of the theory and in the last part we will treat of the social-historical psychology.