Refutations and the logic of practice
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193)
Materia
Epistemology Logic of practice Proofs Refutation Relevance Sufficiency Teaching Enseñanza Epistemología Lógica de la práctica Pertinencia Pruebas Refutación Suficiencia
Fecha
2011-09-01Referencia bibliográfica
Reid, D., Knipping, C., & Crosby, M. (2011). Refutations and the logic of practice. PNA, 6(1), 1-10
Resumen
When arguments are refuted in mathematics classrooms, the ways in which they are refuted can reveal something about the logic of practice evolving in the classroom, as well as about the epistemology that guides the teachers’ teaching. We provide four examples that illustrate refutations related to the logic of practice, in which sufficiency and relevance are grounds for refutation, as opposed to falsehood. Cuando se refutan argumentos en el aula, las maneras en que se refutan pueden revelar algo acerca del desarrollo de la lógica de la práctica en el aula, así como de la epistemología que guía la enseñanza. Presentamos cuatro ejemplos que ilustran refutaciones relacionadas con la lógica de la práctica, en los que la suficiencia y pertinencia, y no la falsedad, son los motivos de refutación.