Show simple item record

dc.contributor.authorPfeilstetter, Richard
dc.date.accessioned2011-06-20T07:18:59Z
dc.date.available2011-06-20T07:18:59Z
dc.date.issued2011-06
dc.identifier.citationPfeilstetter, Richard. El emprendedor. Una reflexión crítica sobre usos y significados actuales de un concepto. En: Gazeta de Antropología, Nº 27 /1, 2011, Artículo 16en_US
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/15684
dc.description.abstractEl artículo consiste en una reflexión teórica general crítica del concepto de emprendedor empleado actualmente en las ciencias sociales. El surgimiento, auge y consolidación del término, para denominar y conceptualizar una nueva agencia estrella del desarrollo, es descrito como el resultado de una sociedad moderna centrada en la percepción del cambio social como resultado de la acción individual de algunos sujetos héroes. El autor revisa nociones actuales del emprendedor, tanto hegemónicas como periféricas, recurriendo para ello al análisis de contenido de una serie textos indicativos. Finalmente, el artículo propone una vuelta a los orígenes etimológicos y teóricos del término, que permite superar algunos de los problemas epistemológicos que el uso no reflexivo y reduccionista del concepto en la actualidad conlleva.en_US
dc.description.abstractThis paper consists of a general theoretical criticism of the entrepreneur as a concept currently employed in the social sciences. The rise, popularity, and consolidation of the term, to describe and conceptualize a new favourite agency of development, is described as the result of a modern society centred on the perception of social change as a result of individual action of some subjects conceptualized as heroes. The author reviews current hegemonic and peripheral notions of the entrepreneur, by analysing the content of a series of representative texts. Finally, the paper proposes a return to the etymological and theoretical origins of the term, which overcomes some of the epistemological problems of the current non-reflective and reductionist use of the concept.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Granadaen_US
dc.relation.ispartofseriesGazeta de Antropología;Nº 27 /1, 2011, Artículo 16
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEmprendedoresen_US
dc.subjectEmprendimientoen_US
dc.subjectAntropología del desarrolloen_US
dc.subjectCreación de empresasen_US
dc.subjectSchumpeter, Joseph Aloisen_US
dc.subjectEntrepreneursen_US
dc.subjectEntrepreneurshipen_US
dc.subjectAnthropology of developmenten_US
dc.subjectBusiness creationen_US
dc.titleEl emprendedor. Una reflexión crítica sobre usos y significados actuales de un conceptoen_US
dc.title.alternativeThe entrepreneur. A critical reflection on the current uses and meanings of a concepten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.15684


Files in this item

[HTML]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License