Mostrar el registro sencillo del ítem
La transmisión de valores socioculturales y sociopolíticos en los sistemas educativos formales de tres sistemas políticos contemporáneos y arquetípicos: La España franquista, la Rusia soviética y la República Italiana. Estudio comparativo de la narración de la Historia en los libros de texto de la enseñanza obligatoria
dc.contributor.advisor | Pereyra-García Castro, Miguel Atanasio | |
dc.contributor.author | Hita Marín, José Antonio | |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Pedagogía | en_US |
dc.date.accessioned | 2011-05-19T10:58:52Z | |
dc.date.available | 2011-05-19T10:58:52Z | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.date.submitted | 1997 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/15325 | |
dc.description.abstract | Mediante un análisis de contenido cuantitativo, complementado con un paralelo análisis cualitativo, se estudió comparativamente una muestra representativa de los libros de texto de Historia más difundidos durante el periodo histórico de la coexistencia pacífica de la guerra fría (para España 1970/75) en la enseñanza obligatoria de tres países: La Rusia soviética, la España franquista y la República italiana. Y ello con el objetivo más general de determinar la influencia de unos sistemas políticos (arquetípicos representantes de, respectivamente, las ideologías marxista, autoritario-fascistoide y democrático-liberal) sobre sus respectivos sistemas educativos. Tal influencia se observa rastreando en los textos la plasmación de las ideologías respectivas -y la eventual influencia de las ajenas- a través, fundamentalmente de los datos resultantes de la aplicación de un sistema de 10 categorías de análisis, identificadores de valores socioculturales y sociopolíticos, a tal fin, relevantes | en_US |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada, Dpto. de Pedagogía | en_US |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Granada: Universidad de Granada | en_US |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Sistemas educativos | en_US |
dc.subject | Educación comparada | en_US |
dc.subject | Italia | en_US |
dc.subject | España | en_US |
dc.subject | Rusia | en_US |
dc.subject | Education systems | en_US |
dc.subject | Comparative education | en_US |
dc.title | La transmisión de valores socioculturales y sociopolíticos en los sistemas educativos formales de tres sistemas políticos contemporáneos y arquetípicos: La España franquista, la Rusia soviética y la República Italiana. Estudio comparativo de la narración de la Historia en los libros de texto de la enseñanza obligatoria | en_US |
dc.type | doctoral thesis | en_US |
dc.subject.udc | 37.013 | |
dc.subject.udc | (043) | |
dc.subject.udc | 372 | |
dc.subject.udc | 580102 | |
dc.subject.udc | 580104 | |
dc.subject.udc | 550607 | |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada