Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández, Sainza
dc.contributor.authorFigueiras, Lourdes
dc.date.accessioned2011-05-11T10:01:25Z
dc.date.available2011-05-11T10:01:25Z
dc.date.issued2011-05-11T10:01:25Z
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/15313
dc.description.abstractEn este artículo se analizan comparativamente las estrategias empleadas por alumnos de sexto de primaria y de primero de bachillerato en la resolución de un mismo problema de combinatoria. Se compara también en ambos niveles la evolución de su grado de implicación afectiva en relación con la dificultad y el tipo de tarea propuesta. Las conclusiones apuntan a una mayor libertad al proponer estrategias de solución en los alumnos de primaria que en los de Bachillerato y una variabilidad extrema de la implicación afectiva de los estudiantes de primaria que no se da en los estudiantes de bachillerato.en_US
dc.description.abstractThis article discusses the strategies used by 6th and 7th grade students in solving the same combinatorics problem. Also, it shows a comparison between both levels in terms of the evolution of students’ degree of involvement during the process of solving the problem, relating this evolution to the type of task and its difficulty. The conclusions point to a greater freedom in the resolution strategies within the primary group as well as extreme and highly variable emotions in the primary students who are not found in the older ones.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesPNA 5;4
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectImplicación afectivaen_US
dc.subjectProblemas de conteoen_US
dc.subjectTransición de etapasen_US
dc.subjectAffective involvementen_US
dc.subjectCounting problemsen_US
dc.subjectPhases transitionen_US
dc.subjectStrategiesen_US
dc.titleImplicación afectiva y evolución de estrategias de resolución de problemas de conteo en la transición desde primaria a secundariaen_US
dc.title.alternativeAffective involvement and evolution of solving strategies on counting problems in the transition from primary to secondary educationen_US
dc.typejournal articleen_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License