Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez, Mario
dc.date.accessioned2011-05-11T09:55:05Z
dc.date.available2011-05-11T09:55:05Z
dc.date.issued2011-05-11T09:55:05Z
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/15312
dc.description.abstractThis article presents a literature review in the field of mathematics teacher education research. The review focuses on identifying the main research trends in this field, that is, the main research topics that the mathematics teacher educators’ community is currently addressing, and the main theoretical concepts used to study these topics. One of the contributions of the review is that it identifies new research trends that have not been previously reported. Some of these trends are online mathematics teacher education, and the design and role of tasks in mathematics teacher education.en_US
dc.description.abstractEste artículo presenta una revisión de la literatura en el campo de la investigación en formación de profesores de matemáticas. La revisión se centra en identificar las principales tendencias de investigación en este campo, es decir, los principales temas de investigación que la comunidad de formadores de profesores está abordando actualmente, así como los principales conceptos teóricos usados para estudiar esos temas. Una de las contribuciones de esta revisión es que se identifican tendencias de investigación que no han sido reportadas previamente. Algunas de estas tendencias son la formación online de profesores de matemáticas y el diseño y rol de las tareas en la formación de profesores de matemáticas.en_US
dc.language.isoengen_US
dc.relation.ispartofseriesPNA 5;4
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectLiterature reviewen_US
dc.subjectMathematics teacher education researchen_US
dc.subjectResearch trendsen_US
dc.subjectInvestigación en formación de profesores de matemáticasen_US
dc.subjectTendencias de investigaciónen_US
dc.subjectRevisión bibliográficaen_US
dc.titleA review of research trends in mathematics teacher educationen_US
dc.title.alternativeUna revisión de las tendencias de investigación en la formación de profesores de matemáticasen_US
dc.typejournal articleen_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License