Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGrossman, Pamela L.
dc.contributor.authorWilson, Suzzane M.
dc.contributor.authorShulman, Lee S.
dc.date.accessioned2011-04-27T07:16:08Z
dc.date.available2011-04-27T07:16:08Z
dc.date.issued2011-04-27T07:16:08Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/15261
dc.description.abstractEn este trabajo se aducen, en primer lugar, un conjunto de razones por las que, en el contexto norteamericano, es relevante el conocimiento de la materia en la formación del profesorado. Después se hace una revisión crítica de la investigación que se ha hecho en este área, centrándose en su propio programa de investigación sobre “Desarrollo del conocimiento en una profesión”. Finalmente, se definen y exploran cuatro dimensiones sobresalientes del conocimiento de la materia para la enseñanza: conocimiento del contenido, conocimiento sustantivo, conocimiento sintáctico y creencias acerca de la materia.en_US
dc.description.abstractIn this paper they are put forward, in the first place, a overview of the reasons why, in the american context, teacher education must share the responsability for the transmission of subject matter knowledge to prospective teachers. They move to a discussion of the research that has been done in this area, getting into focus in your research program about “Growth of Knowledge in Teaching”. Finally, they explore four prominent dimensions of the knowledge for the teaching: subject matter knowledge, substantive knowledge, syntactic knowledge, and beliefs about subject matter.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela). Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev92ART2;92
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectConocimiento de la materiaen_US
dc.subjectFormación del profesoradoen_US
dc.subjectConocimiento sustantivo y sintáctico para la enseñanzaen_US
dc.subjectCreencias sobre la materiaen_US
dc.subjectSubject matter knowledgeen_US
dc.subjectTeacher educationen_US
dc.subjectSubstantive and syntactic knowledge for teachingen_US
dc.subjectBeliefs about subject matteren_US
dc.titleProfesores de sustancia: El conocimiento de la materia para la enseñanzaen_US
dc.title.alternativeTeachers of Substance: Subject Matter Knowledge for Teachingen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License