Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGudmundsdóttir, Sigrun
dc.contributor.authorShulman, Lee S.
dc.date.accessioned2011-04-27T07:12:15Z
dc.date.available2011-04-27T07:12:15Z
dc.date.issued2011-04-27T07:12:15Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/15254
dc.description.abstractDentro del marco teórico sobre “Desarrollo del conocimiento en la enseñanza” este artículo realiza una comparación entre profesores expertos y profesores principiantes de ciencias sociales, a través de un estudio cualitativo de un estudio de caso de dos profesores, uno veterano (Harry) y otro principiante (Chris). El estudio muestra las diferencias que existen en el dominio de la materia y, especialmente, en el “conocimiento didáctico del contenido”. Estas diferencias motivan que las formas que tienen de enseñar la materia y, especialmente, la flexibilidad para narrar la materia y seleccionar la metodología adecuada. Las implicaciones para la formación del profesorado apuntan a la necesidad de aprender las materias en términos de sus contenidos didácticos.en_US
dc.description.abstractIn the theoretical framework about “Growth of Knowledge in Teaching” this paper does a comparison by contrasting the pedagogical content knowledge of two social studies teachers, a veteran teacher (Harry) and a novice (Chris). We are interested in the ways in which the expert teacher know his subject matter and can do things in the classroom that the novice teacher cannot do. The most dramatic differences between the novice and the expert are that the expert has pedagogical content knowledge that enables him to see the larger picture in several ways and he has the flexibility to select a teaching method thas does justice to the topic. The implication for teacher education is that more focus should be on pedagogical content knowledge.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela). Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev92ART5;92
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectConocimiento de la materiaen_US
dc.subjectConocimiento didáctico del contenidoen_US
dc.subjectFormación del profesoradoen_US
dc.subjectSubject matter knowledgeen_US
dc.subjectPedagogical content knowledgeen_US
dc.subjectTeacher educationen_US
dc.titleConocimiento didáctico en Ciencias socialesen_US
dc.title.alternativePedagogical Knowledge in Social Studiesen_US
dc.typejournal articleen_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License