Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorShulman, Lee S.
dc.date.accessioned2011-04-27T07:06:38Z
dc.date.available2011-04-27T07:06:38Z
dc.date.issued2011-04-27T07:06:38Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/15244
dc.description.abstractEl autor construye sus fundamentos para la reforma de la enseñanza sobre una idea de la enseñanza que enfatiza la comprensión y el razonamiento, la transformación y la reflexión. Este énfasis está justificado porque la investigación y las políticas educativas han solido ignorar esta dimensión ¿Cuáles son las fuentes del conocimiento base para la docencia?, ¿en qué términos pueden estas fuentes ser conceptualizadas?, ¿cuáles son los procesos didácticos de acción y razonamiento? y ¿cuáles son sus implicaciones para las políticas de formación del profesorado y de reforma? Las respuestas –informadas por un cúmulo creciente de estudios sobre profesores jóvenes y con experiencia, así como por la filosofía y la psicología– van más allá de los supuestos e iniciativas de las reformas actuales. El resultado para los educadores prácticos, académicos y políticos debe ser una mayor reorientación sobre cómo la enseñanza debe ser comprendida y los profesores deban ser formados y evaluados.en_US
dc.description.abstractLee S. Shulman builds his foundation for teaching reform on an idea of teaching that emphasizes comprensión and reasoning, transformation and reflection. “This emphasis is justified” he writes, “by the resoluteness with which research and policy have so blatantly ignored those aspects of teaching in the past”. To articulate and justify this conception, Shulman responds to four questions: What are the sources of the knowledge base for teaching? In what terms can these sources be conceptualized? What are the processes of pedagogical reasoning and action? And What are the implications for teaching policy and educational reform? The answers –informed by philosophy, psychology, and a growing body of casework based on young and experienced practitioners– go far beyond current reform assumptions and initiatives. The outcome for educational practitioners, scholars,and policymakers is a major redirection in how teaching is to be understood and teachers are to be trained and evaluated.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela). Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev92ART1;92
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectconocimiento base para la enseñanzaen_US
dc.subjectmodelo de razonamiento y acción didácticaen_US
dc.subjectconocimiento didáctico del contenidoen_US
dc.subjectpolítica de formación del profesoradoen_US
dc.subjectknowledge base of teachingen_US
dc.subjectmodel of pedagogical reasoning and actionen_US
dc.subjectpedagogical content knowledgeen_US
dc.subjectteaching policy and educational reformen_US
dc.titleConocimiento y enseñanza: Fundamentos de la nueva reformaen_US
dc.title.alternativeKnowledge and Teaching: Foundations of the New Reform.en_US
dc.typejournal articleen_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License