Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIranzo García, Pilar
dc.date.accessioned2011-04-27T07:06:03Z
dc.date.available2011-04-27T07:06:03Z
dc.date.issued2011-04-27T07:06:03Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/15243
dc.description.abstractEl artículo es una descripción y valoración reflexiva de las nuevas directrices de la atención a la multiculturalidad en Cataluña. Realiza un repaso histórico del proceso y se detiene en el momento actual. Ofrece una descripción densa de la realidad catalana en este ámbito de reflexión. Describe las propuestas organizativas y pedagógicas más usuales. Remarca lo que estima más pertinente y adecuado como modelo de actuación. Desde ahí ofrece algunas líneas de interés y debate en estas temáticas, útiles para otros contextos prácticos. Presta especial atención a los problemas idiomáticos como factor de inclusión o exclusión social y educativa. En definitiva, el trabajo intenta ilustrar – de cara al entendimiento– las razones y los proyectos que hay detrás de las actuaciones de la Generalitat, muchas veces poco comprendidas y estereotipadas.en_US
dc.description.abstractThe article is a reflective description and evaluation of the new guidelines for attention to multiculturality in Cataluña. It reviews the history of the process up to the present. It offers a dense description of the reality in Cataluña in this area of reflection. It describes the most common organizational and pedagogical proposals. It emphasizes what it deems most pertinent and appropriate in a model for action. From there, it offers some lines of interest and debate in these topics, which are useful for other practical contexts. It pays special attention to language problems as factors of social and educational inclusion or exclusion. Finally, the paper tries to illustrate – in order to improve understanding- the reasons and projects that lie behind the actions of the Generalitat, which are sometimes poorly understood and stereotyped.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE. (Formación Centrada en la Escuela).Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev91COL5;91
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectInterculturalidaden_US
dc.subjectInclusión educativaen_US
dc.subjectPolítica educativa en_US
dc.subjectBilingüísmoen_US
dc.subjectPolítica lingüística en_US
dc.subjectPropuesta curricularen_US
dc.subjectInterculturalityen_US
dc.subjectEducational exclusionen_US
dc.subjectEducational policyen_US
dc.subjectBilingualism en_US
dc.subjectLinguistic policyen_US
dc.subjectCurricular proposalen_US
dc.titleExperiencias de integración e interculturalidad en Cataluña.‘Pla per a la llengua, la interculturalitat i la cohesió social’en_US
dc.title.alternativeIntegration and intercultural experiences in Cataluña.‘Plan for language, interculturality and social cohesion’en_US
dc.typejournal articleen_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License