Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Domínguez, Begoña
dc.date.accessioned2011-04-15T06:57:16Z
dc.date.available2011-04-15T06:57:16Z
dc.date.issued2011-04-15T06:57:16Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/15198
dc.description.abstractEs artículo explora la realidad de la atención a la diversidad. Desde ahí traza líneas de hacia dónde se deberían concentrar los esfuerzos de cara a una verdadera inclusión educativa y social. Para ello, describe una panorámica de la atención a la diversidad en la Comunidad Autónoma Vasca. Cuestiona si estas medidas son efectivas para hacer más justo, inclusor y equitativo el sistema educativo. Muestra las luces, las sombras y las líneas prospectivas que podrían alumbrarse desde ciertas acciones innovadoras. Defiende que habría que compaginar dos principios irrenunciables y complementarios propios de una escuela y sociedad democráticas: a) el de atención a la diversidad y b) el de inclusión. Ofrece pautas para dar entre todos y para todos, una respuesta de calidad y desde el principio de equidad a la atención a la diversidad.en_US
dc.description.abstractThis article explores the reality of the attention to diversity. It then provides guidelines about where efforts should be made, with the objective of true educational and social inclusion. To this end, it provides a panoramic view of the attention to diversity in the Basque Autonomous Community. It questions whether these measures are effective for making the educational system more fair, inclusive and equitable. It shows the bright spots and shadows and the prospective lines that could be drawn from certain innovative actions. It defends two main complementary and non-negotiable principals that pertain to democratic schools and societies: a) attention to diversity and b) inclusion. It offers guidelines to use among us all and for us all, a quality response based on the principle of equity in the attention to diversity.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela). Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev91ART2;91
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectInclusión educativa y socialen_US
dc.subjectAtención a la diversidaden_US
dc.subjectEducación democráticaen_US
dc.subjectDesigualdad y educaciónen_US
dc.subjectCalidad y equidaden_US
dc.subjectEducational and social inclusionen_US
dc.subjectAttention to diversityen_US
dc.subjectDemocratic educationen_US
dc.subjectInequality and educationen_US
dc.subjectQuality and equityen_US
dc.titleLas medidas de respuesta a la diversidad: posibilidades y límites para la inclusión escolar y socialen_US
dc.title.alternativeMeasures for responding to diversity: possibilities and limitations for school and social inclusionen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License