Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnología, aprendizaje, intercultura. Paradigmas pedagógicos de la transición
dc.contributor.author | Galliani, Luciano | |
dc.date.accessioned | 2011-04-13T11:29:04Z | |
dc.date.available | 2011-04-13T11:29:04Z | |
dc.date.issued | 2011-04-13T11:29:04Z | |
dc.identifier.issn | 1138-414X | |
dc.identifier.issn | 1989-639X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/15191 | |
dc.description.abstract | Se ha producido una “mutación antropológica” debido a la presencia generalizada de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y de los medios de comunicación digitales en los procesos sociales y culturales. El multiculturalismo en una sociedad globalizada exige una Pedagogía de los multialfabetismos y de los multimedialidad basada en tres paradigmas integrados del e-learning: informacióntransmisión, interaccionista-sistémico, socio-constructivista. La red es la metáfora principal no sólo para interdependencia económica, política, social y cultural, sino también para la construcción y transformación del conocimiento a través de la educación así como también es un valor para los individuos, la vida real y las comunidades profesionales. | en |
dc.description.abstract | An "anthropological mutation" has been carried out by the pervasive presence of ICT and digital media in social and cultural processes. Multiculturalism in the globalized society demands a Pedagogy of multiliteracies and multimediality founded on 3 integrated paradigms of e-learning: transmissive-informationist, systemic-interactionist, socioconstructivist. The network is the leading metaphor not only for economical, political, social and cultural interdependence but also for knowledge building and transformation by means of education as well as a value for individuals, real life and professional communities. | en |
dc.description.sponsorship | Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.relation.ispartofseries | rev123ART9;123 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Paradigmas del e-learning | en |
dc.subject | Multialfabetismos | en |
dc.subject | Nuevos medios de comunicación | en |
dc.subject | Educación intercultural | en |
dc.subject | Trabajo en red | en |
dc.subject | Multiliteracies | en |
dc.subject | ICT | en |
dc.subject | Intercultural education | en |
dc.subject | Networking | en |
dc.subject | Paradigms of e-learning | en |
dc.title | Tecnología, aprendizaje, intercultura. Paradigmas pedagógicos de la transición | en |
dc.title.alternative | Technology, learning, intercultural. Pedagogical paradigms of the transition | en |
dc.type | journal article | en |
dc.rights.accessRights | open access | en |