Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGalliani, Luciano
dc.date.accessioned2011-04-13T11:29:04Z
dc.date.available2011-04-13T11:29:04Z
dc.date.issued2011-04-13T11:29:04Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/15191
dc.description.abstractSe ha producido una “mutación antropológica” debido a la presencia generalizada de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y de los medios de comunicación digitales en los procesos sociales y culturales. El multiculturalismo en una sociedad globalizada exige una Pedagogía de los multialfabetismos y de los multimedialidad basada en tres paradigmas integrados del e-learning: informacióntransmisión, interaccionista-sistémico, socio-constructivista. La red es la metáfora principal no sólo para interdependencia económica, política, social y cultural, sino también para la construcción y transformación del conocimiento a través de la educación así como también es un valor para los individuos, la vida real y las comunidades profesionales.en
dc.description.abstractAn "anthropological mutation" has been carried out by the pervasive presence of ICT and digital media in social and cultural processes. Multiculturalism in the globalized society demands a Pedagogy of multiliteracies and multimediality founded on 3 integrated paradigms of e-learning: transmissive-informationist, systemic-interactionist, socioconstructivist. The network is the leading metaphor not only for economical, political, social and cultural interdependence but also for knowledge building and transformation by means of education as well as a value for individuals, real life and professional communities.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev123ART9;123
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectParadigmas del e-learningen
dc.subjectMultialfabetismosen
dc.subjectNuevos medios de comunicaciónen
dc.subjectEducación intercultural en
dc.subjectTrabajo en reden
dc.subjectMultiliteraciesen
dc.subjectICTen
dc.subjectIntercultural educationen
dc.subjectNetworkingen
dc.subjectParadigms of e-learningen
dc.titleTecnología, aprendizaje, intercultura. Paradigmas pedagógicos de la transiciónen
dc.title.alternativeTechnology, learning, intercultural. Pedagogical paradigms of the transitionen
dc.typejournal articleen
dc.rights.accessRightsopen accessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License