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dc.contributor.authorMilana, Marcella
dc.date.accessioned2011-04-13T11:01:19Z
dc.date.available2011-04-13T11:01:19Z
dc.date.issued2011-04-13T11:01:19Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/15184
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es examinar los procesos de formulaciones políticas y los objetivos de las agendas para el desarrollo de las competencias en base a la Estrategia de Lisboa. En particular, la parte primera se centra en el “ideal regulador” de la UE para el desarrollo de las competencias que surge de los documentos políticos clave desarrollados por el triángulo institucional en el período 2000-2007. El análisis presentado está bastante condensado, pero aún así contiene sustantiva información descriptiva. Mi argumento principal es que el emergente “ideal regulador” europeo para el desarrollo de las competencias se basa en una simplificación del problema social que tiene por objeto abordar. De hecho, hay cuestiones a las que no se presta una debida consideración, por ejemplo, a posibles errores entre los requerimientos genéricos para una adecuación perfecta de las habilidades y las necesidades individuales específicas ante las oportunidades de aprendizaje y laborales. Para apoyar mi argumentación, en la parte segunda, se discute sobre los factores contextuales clave que caracterizan el entorno institucional de los mercados laborales europeos.en
dc.description.abstractThe aim of this contribution is to examine EU policy-making processes and agenda settings for competence development in the wake of the Lisbon Strategy. In particular, part I focuses on the EU ‘regulatory ideal’ for competence development that emerges from key policy documents by the institutional triangle in the period 2000-2007. The analysis presented is highly condensed but it still contains substantial descriptive information. My main argument is that the emerging EU ‘regulatory ideal’ for competence development is grounded on a simplified account of the social problem it aims to address. This account does not pay due consideration, for instance, to possible mismatches between generic requirements for a perfect skills match and specific individual needs for learning and working opportunities. In order to support my argument, part II discusses key contextual factors that characterize the institutional shaping of European labour markets.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev123ART8;123
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPolítica educativa europeaen
dc.subjectEstrategia de Lisboaen
dc.subjectCompetencias en
dc.subjectFormación profesional en
dc.subjectCualificacionesen
dc.subjectIdeal reguladoren
dc.subjectEU policy-makingen
dc.subjectLisbon strategyen
dc.subjectCompetenceen
dc.subjectVocational education trainingen
dc.subjectQualificationsen
dc.subjectRegulatory idealen
dc.titleEl discurso post-Lisboa sobre el desajuste de las habilidades y la mejora de las competenciasen
dc.title.alternativeThe Post-Lisbon discourse on skill mismatches and competence upgradingen
dc.typejournal articleen
dc.rights.accessRightsopen accessen


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