Uso de hardware libre en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria (Especialidad Informática)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Botella Juan, Guillermo; González, Daniel; Angulo, Pablo; López, Jordi; Martínez, Francisco de Asís; Romero García, Samuel FranciscoEditorial
Universidad de Granada: Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores
Materia
Robótica Hardware libre Arduino Lego Constructivismo MFPS Educación secundaria Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Fecha
2011Referencia bibliográfica
G. Botella, D. González, P. Angulo, J. López, F. de A. Martínez, S.F. Romero García: "Uso de hardware libre en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria (Especialidad Informática)". Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores, Nº1, pp.79-87, 2011. [http://hdl.handle.net/10481/15156]
Resumen
En esta contribución exponemos la experiencia del uso de
plataformas digitales de código y esquemáticos abiertos como una parte
importante dentro del temario del Máster de formación del profesorado de
secundaria (especialidad informática) en la Universidad Complutense de
Madrid. Se describen y ordenan temáticamente un número de iniciativas de
hardware libre, motivando esta experiencia dentro del constructivismo más
clásico. Posteriormente, se describe el trabajo a realizar y se presenta un breve
cuestionario, comentando los resultados obtenidos en el marco de las
implicaciones del uso de este tipo de plataformas en centros de enseñanza