Desarrollo de un entorno integrado para un computador didáctico elemental, para la asignatura de Fundamentos de Informática del nuevo grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Pomares Cintas, Héctor Emilio; Rojas Ruiz, Ignacio; Guillén Perales, Alberto; González Peñalver, Jesús; Valenzuela Cansino, Olga; Pérez Florido, Javier; Urquiza Ortiz, José Miguel; Cara Carmona, Ana; López-Mansilla, L.; Egea-Navarro, S.Editorial
Universidad de Granada: Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores
Materia
Fundamentos de informática Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación Computador didáctico elemental CODE-2
Fecha
2011Referencia bibliográfica
H. Pomares, I. Rojas, A. Guillén, J. González, O. Valenzuela, J. P. Florido, J. Urquiza, A.B. Cara, L. López-Mansilla, S. Egea-Navarro:"Desarrollo de un entorno integrado para un computador didáctico elemental, para la asignatura de Fundamentos de Informática del nuevo grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación". Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores, Nº1, pp.43-49, 2011
Patrocinador
Subvencionado parcialmente por el proyecto de Innovación Docente 10-22 de la Universidad de GranadaResumen
El objetivo principal de este trabajo es la potenciación y mejora de la
metodología docente en la asignatura de Fundamentos de Informática,
asignatura obligatoria correspondiente al nuevo Grado en Ingeniería de
Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad de Granada. Para ello, se
ha desarrollado un entorno integrado didáctico que engloba, en una sola
aplicación, tanto el simulador como el ensamblador de un Computador
Didáctico Elemental desarrollado en nuestro departamento, CODE-2, y que,
además, incorpora un programa editor y un ensamblador en línea con el que el
alumno puede visualizar directamente el código máquina generado por el
código ensamblador que está escribiendo en tiempo real. De esta forma,
conseguimos facilitar que los alumnos puedan adquirir los conocimientos
necesarios para comprender el funcionamiento interno de un computador.