Programa de acompañamiento y enriquecimiento personal.
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/14997Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2011-03-16Patrocinador
Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de GranadaResumen
En nuestro artículo, presentamos la experiencia que se está realizando en el
Colegio Círculo Católico de la ciudad de Burgos, con un grupo de alumnos de secundaria,
sus profesores y familias. Se trata de unas reuniones en las que se pretende
complementar la labor desarrollada en las clases, de cara a favorecer la formación
integral del alumno. Por un lado se reúnen los profesores con los diferentes grupos de
alumnos y por otro los padres y profesores. Los temas son consensuados previamente
entre todas las partes. Tienen una parte teórica y otra práctica. La idea es que a medida
que vayan desarrollando los temas, aprendan a enfrentarse a diferentes situaciones y
dificultades. No se trata de dirigir las vidas de nuestros alumnos por los caminos más
sencillos, sino de estar preparados para cualquier tipo de sendero. Es necesario que
prueben sus verdaderas capacidades, evitando el sufrimiento ante las dificultades, que
sin duda, se les han de plantear en la vida. Pretendemos que cada tema sea como una
pequeña victoria, un pequeño descubrimiento, que permita tanto a padres, como
profesores y alumnos, afrontar mejor sus futuros senderos y encrucijadas. In our article, we present the experience that is being carrying out in Círculo
Católico School, in the city of Burgos, with a group of high school students, their teachers
and their families. The project consists of some meetings whose aim is to complement the
work developed in the classrooms, in order to foster the whole education and training of
the students. On the one hand, the teachers and the different groups of students get
together, and on the other hand the students’ parents and teachers get together, too. The
formative subjects or topics are carried by general consent beforehand among the
different parts. The themes have a theoretical and a practical part. The idea is that as they
are. We don’t want to lead our students’ lives along the easiest ways, but we want them to
be ready to face any paths. It is necessary for them to prove their real capacities, avoiding
suffering before any difficulties, which without any doubt, that will come up in their lives.
We hope that each issue or topic will be as a small victory, a tiny discovery, which allows parents, teachers and students, to face their future ways and crossroads much better and easier.