Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVicente Rodríguez, Pedro S. de en_US
dc.contributor.authorLópez López, María Carmen en_US
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolaren_US
dc.date.accessioned2011-03-10T13:56:32Z
dc.date.available2011-03-10T13:56:32Z
dc.date.issued2000en_US
dc.date.submitted1999en_US
dc.identifierD.L.: B 25328-2000en_US
dc.identifier.isbn8433826913en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/14918
dc.description.abstractLa relevancia adquirida por el fenómeno multicultural en los últimos años, junto al hecho de que la reforma educativa haya revalorizado las diferencias individuales, hay comprometido al profesor en la preservación de la diversidad existente y ofrezca la posiblidad de articular propuestas curriculares que respondan a la diversidad cultural, conforman algunos de los referentes básicos de esta investigación. La minuciosa revisión bibliográfica que ha acompañado a este trabajo ha revelado que se sabe realmente poco de lo que saben los profesores que trabajan con alumnos culturalmente diversos, que son muy pocas las investigaciones que toman como núcleo de análisis a los profesores en contextos multiculturales y que la diversidad cultural recibe poca atención en los programas formativos de los profesores. Esta constatación ha permitido centrar el problema de esta investigación en el: estudio del "conocimiento declarado" y el "conocimiento en la acción" de los profesores que trabajan en contextos multiculturales. El estudio de este problema de investigación se encuentra vinculado a tres ámbitos de trabajo en torno a los cuales se gesta la propuesta: los estudios sobre el conocimiento y el estudio de casos y la formación del profesorado para la diversidad cultural. El análisis de la información obtenida en cada uno de los cuatros casos que integran la muestra ha permitido la elaboración de un sistema de categorías desde el que es posible aproximarse al conocimiento que declaran y utilizan los profesores que trabajan con alumnos culturalmente heterogéneos. Finalmente, los resultados obtenidos no sólo nos acercan a los rasgos más significativos de cada uno de los casos, sino que hace posible caracterizar el perfil profesional de los profesores que trabajan en contextos multiculturales en función de los atributos que definen el conocimiento que estos declaran y utilizan en su enseñanzaen_US
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada, Dpto. de Didáctica y Organización Escolaren_US
dc.format.extent10 microfichas (980 fotogramas) ; 11 x 15 cmen_US
dc.format.extent2 v. : il. ; 30 cmen_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherGranada: Universidad de Granadaen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectPedagogía en_US
dc.subjectFormación profesional de profesoresen_US
dc.titleEl conocimiento del profesor en contextos multiculturales. Un estudio narrativoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.subject.udc37.017en_US
dc.subject.udc5803en_US
dc.subject.udc6306.05en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License