Diseño y aplicación de instrumentos de análisis y valoración de textos escolares de matemáticas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193)
Materia
Aplicación Instrumento de evaluación Matemáticas-Textos escolares Application Evaluation instrument Mathematics school textbooks
Fecha
2011-03-01Referencia bibliográfica
Monterrubio, M. C. y Ortega, T. (2011). Diseño y aplicación de instrumentos de análisis y valoración de textos escolares de matemáticas. PNA, 5(3), 105-127.
Resumen
Se presenta el proceso que ha permitido elaborar distintos modelos de análisis y valoración de textos escolares de matemáticas y, también, ejemplos de su puesta en práctica. Se trata de facilitar al profesorado de educación secundaria la tarea de elegir un libro de texto adecuado al contexto en el que se desarrolla la práctica educativa. Los instrumentos de valoración construidos también pueden constituir herramientas importantes en la elaboración de materiales curriculares por parte del profesorado, e indicadores de calidad profesional. We present the process that allowed us to elaborate different analysis and evaluation models of mathematics school texts and, also, examples of their application. The aim is to facilitate to secondary education teachers the task of choosing a textbook adapted to the context in which the educational practice is developed. The constructed evaluation instruments can constitute important tools for elaborating curricular materials by teachers as well as indicators of professional quality.