Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorMcLaren, Neilen_US
dc.contributor.authorRobinson Fryer, Bryan John en_US
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Traducción e Interpretaciónen_US
dc.date.accessioned2009-10-16T06:59:36Z
dc.date.available2009-10-16T06:59:36Z
dc.date.issued2007en_US
dc.date.submitted2000-02-04en_US
dc.identifier.citationRobinson, B.J. Formulación, desarrollo y perfeccionamiento de pruebas iniciales para el primer ciclo de estudios en traducción dentro de la licenciatura en traducción e interpretación. Granada: Universidad de Granada, 2007. 518 p. [http://hdl.handle.net/10481/1417]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-338-4218-3
dc.identifier.otherD.L.: GR 40-2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/1417
dc.description.abstractEl presente trabajo presenta un estudio correlacional del diseño, desarrollo y perfeccionamiento de unas subpruebas de destrezas lectoras en Lengua A español (LA) y Lengua B inglés (LB), que puedan formar parte de una batería de pruebas específicas de acceso, con la intención de que midan la aptitud para traducir del candidato. Nuestro primer propósito fue justificar el uso de una prueba específica para el acceso a los estudios en traducción y ratificar la hipótesis de que existe una relación directa entre las destrezas lectoras y la aptitud para traducir. El segundo propósito fue medir la relación entre nuestras subpruebas e instrumentos de evaluación global de la enseñanza secudnaria y del conocimiento de LB. Estas relaciones figuran con frecuencia en estudios similares al nuestro (Spolsky, 1995). El tercer propósito consistió en identificar cualquier combinación de destrezas de lectura y actividades de examen cuyo comportamiento se demostrará especialmente eficaz en el diseño de nuestro instrumento.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Traducción e Interpretación. Leída el 4 de febrero de 2000en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherGranada: Universidad de Granadaen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTraducción e interpretaciónen_US
dc.subjectEstudio y enseñanzaen_US
dc.titleFormulación, desarrollo y perfeccionamiento de pruebas iniciales para el primer ciclo de estudios en traducción dentro de la licenciatura en traducción e interpretaciónen_US
dc.title.alternativeThe specification, development, and refinement of reading skill sub-tests for initial entry to translation studies within the first degree program in translation and interpretingen_US
dc.typedoctoral thesisen_US
dc.subject.udc82.035


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License