Exámenes de Óptica Geométrica I. Cursos 2010-11 a 2016-2017
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Yebra Rodríguez, Ana; Melgosa Latorre, Manuel; Serrano Matías, Ana Isabel; Tejada Casado, María de la Natividad; Ruiz López, Javier; Marzo Rosa, AitorEditorial
Universidad de Granada
Materia
Óptica Geométrica Exámenes
Fecha
2023Referencia bibliográfica
Yebra Rodríguez, Ana et al. Exámenes de Óptica Geométrica I. Cursos 2010-11 a 2016-2017. ISBN: 978-84-19214-81-2
Resumen
En el libro “Exámenes de Óptica Geométrica I. Cursos 2010-11 a 2016-2017” (Ana M. Yebra Rodríguez, Manuel Melgosa Latorre) se recogen los exámenes finales propuestos durante esos cursos académicos. Dichos exámenes consistieron principalmente en conjuntos de preguntas de opción múltiple, indicándose al final del libro cuál es la respuesta correcta a cada pregunta, a excepción de los exámenes del curso 2011-12 que consistieron en preguntas de desarrollo, motivo por el cual no fueron incorporados. Pensamos que este libro ha sido útil para los estudiantes, porque su uso les ha permitido entender mejor los conceptos de la asignatura y también prepararse mejor para los exámenes. Por esta razón, presentamos ahora este nuevo libro, cuyas principales novedades son las siguientes:
1) Se han añadido a los exámenes del libro anterior los correspondientes a los cursos académicos del 2017-18 al 2022-23. Ahora el alumno puede disponer de los exámenes propuestos en los últimos 13 cursos académicos.
2) Además de dar las soluciones correctas a cada pregunta, hemos añadido el resultado numérico correspondiente o alguna pista que ayude a resolver correctamente la pregunta propuesta.
Cabe mencionar que los exámenes correspondientes al curso académico 2020-21 son una adaptación de la versión online en la que se realizaron, debido al estado de aislamiento causado por la pandemia producida por la COVID-19.
Como ya indicamos en el libro antes mencionado, la finalidad del presente libro es dar un material que facilite el aprendizaje “autónomo” de los/as alumnos/as, cuyo alto número en esta asignatura nos lleva a realizar exámenes tipo test, sabiendo que probablemente no sean los más apropiados. Este libro debería estimular el trabajo individual y en pequeños grupos de los/as alumnos/as a lo largo del curso: No es razonable que a la primera dificultad en una pregunta se escriba inmediatamente al profesor o se le solicite una tutoría.
Aunque hemos puesto mucho cuidado tanto en la redacción de los exámenes como en la indicación de las soluciones de cada una de las preguntas, de antemano pedimos disculpas por los posibles errores que hayamos cometido y que iremos corrigiendo con la ayuda de los comentarios que iremos recibiendo del alumnado.





