Technology-enabled reflection enhances coaching behavior in youth tennis coachess
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Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Behavior Coaching Intervention Conducta Entrenamiento Intervención
Fecha
2024-12-30Referencia bibliográfica
Glen, J., & Lavallee, D. (2024). Technology-enabled reflection enhances coaching behavior in youth tennis coaches. International Journal of Racket Sports Science, 6(2), 17–30. https://doi.org/10.30827/ijrss.33383
Resumen
Sports coaches have an important role to play in the development of their participants. One way that coaches can do this effectively is to ensure their behavior is appropriate for the people they coach. Previous research has highlighted that coaches are unaware of their behavior and how this impacts their participants. This study aimed to investigate the effectiveness of technology on reflection in sports coaches and explore the influence of enhanced critical reflection on coaching behavior. The study was underpinned by theoretical frameworks on reflection. In this study, experienced and qualified tennis coaches (n=3) were video- and audio-recorded three times over nine weeks delivering sessions to youth participants (n=7). Coaches had their behavior coded using the Arizona State University Observation Inventory. After each session, coaches reflected on recordings and sent reflections to researchers. Follow-up interviews were conducted with each coach. The results showed increased self-awareness of behavior, increased quality of reflection, and enhanced coaching behavior. The study findings suggest that technology is effective in aiding reflection and coaching behavior in youth tennis coaches. From this, it is recommended that National Governing Bodies, clubs and coach developers use similar interventions to enhance the quality of coaching. Los entrenadores deportivos desempeñan un papel importante en el desarrollo de sus deportistas. Una forma en que los entrenadores pueden hacer esto de manera efectiva es asegurándose de que su comportamiento sea apropiado para las personas a las que entrenan. Investigaciones anteriores han encontrado que los entrenadores no son conscientes de su comportamiento y de cómo este afecta a sus deportistas. El objetivo de este estudio fue investigar la eficacia de la tecnología en la reflexión de los entrenadores deportivos y explorar la influencia de una mayor reflexión crítica en el comportamiento de los entrenadores. El estudio se basó en marcos teóricos sobre la reflexión. En este estudio se grabaron en video y audio tres veces durante nueve semanas a entrenadores de tenis experimentados y cualificados (n = 3) impartiendo sesiones a deportistas jóvenes (n = 7). Se codificó el comportamiento de los entrenadores utilizando el Instrumento de Observación de la Universidad Estatal de Arizona (ASUOI). Después de cada sesión, los entrenadores reflexionaron sobre las grabaciones y enviaron sus reflexiones a los investigadores. Se realizaron entrevistas de seguimiento con cada entrenador. Los resultados mostraron una mayor conciencia de la conducta, una mayor calidad de la reflexión y una mejora en la conducta de entrenamiento. Los resultados del estudio sugieren que la tecnología es eficaz para ayudar a la reflexión y a la conducta de entrenamiento en los entrenadores de tenis juvenil. A partir de esto, se recomienda que los órganos rectores nacionales, los clubes y los formadores de entrenadores utilicen intervenciones similares para mejorar la calidad del entrenamiento.





